Ya ganaron en el Mundial 2012 de Fórmula 1 RedBull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Williams. La onda es que haya nuevos vencedores. ¿Y si el domingo en Valencia gana un Lotus?

Sí, claro, si fuera por ganadores nuevos en la temporada también podría ser para Sauber, que ya metió dos podios en el año. Pero Lotus parece más cerca, porque con Romain Grosjean viene de ser segunda en Canadá, porque desde que comenzó el año están amagando con el triunfo, y porque vendría a celebrar un aniversario. 

No es ésta, claro está, la escuadra Lotus que fundara el legendario Colin Chapman, y que debutara en el Mundial en Mónaco 1958, pero pasaron 25 años desde que un coche Lotus logró un triunfo en la F-1. La última de las 79 victorias que se adjudicó la escudería de Chapman fue un cuarto de siglo atrás, cuando su creador ya había muerto, el Grand Prix de Detroit de 1987, hace hoy exactamente 25 años, el 21 de junio de 1987.

httpv://youtu.be/4wzwGUR2XsY

Ayrton Senna se impuso con un Lotus 99T, equipado con el motor Honda turbocomprimido, sobre el Williams-Honda de Nelson Piquet y el McLaren-TAG Porsche de Alain Prost. Muerto Chapman en 1982, el Team Lotus dejó de existir en 1994, antes de recuperar entidad sobre la base del ex team Renault (ex Benetton, ex Toleman) y de una disputa legal con el Lotus Racing (ahora Caterham) del empresario malayo Tony Fernandes, creado en 2010.

En lo que va del año, Lotus ya consiguió tres podios (Grosjean fue tercero en Bahrein y segundo en Canadá, mientras que Kimi Raikkonen terminó tercero en España) y está tercera en el Mundial de Constructores, detrás de RedBull y de McLaren.

-publicidad-

¿A quien no le gustaría volver a ver volar una gorrita negra sobre la trompa vencedora de un Lotus, como solía hacer Chapman cuando alguno de sus autos ganaba?

Por el equipo de VA

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre