SUENA RARO pero bien vale la pena imaginarlo.

¿Qué hubiese  pasado si algún acaudalado empresario, o un emisario de alguna gobernación  se habría  aparecido el pasado por San Luis con una propuesta para hacer una carrera de Súper TC 2000, y ofreciendo un millonario cachet?.

Seguramente el personaje en cuestión se hubiese ido sin ninguna respuesta porque, al buscar a Pablo Peón no lo habría encontrado. “Está de vacaciones y esquiando», habría sido la versión que hubiese escuchado al preguntar en boxes por el paradero del presidente del Súper TC 2000. Una versión que tenía más precisión que el limitado “no sabemos”, que probablemente hubiera recibido como explicación  oficial sobre dicha ausencia.

Tampoco hubiese podido hablar con José Luis Torregrosa, el encargado de las negociaciones con los clubes. No estaba en el Rosendo Hernández, y no porque se hubiese quedado en Buenos Aires  para festejar su cumpleaños, sino porque sorpresivamente se encontró con la noticia de su jubilación.

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Por los boxes de San Luis circularon diversas versiones sobre la futura conducción del Súper TC 2000.

Este escenario imaginado tiene un foco que fue verdadero: la ausencia de Pablo Peón en San Luis. Una ausencia que por el incierto momento que vive la categoría sobre su sucesión, entre otros temas, hizo disparar diversos rumores.

Sepultado en el pasado quedó lo que se afirmaba hasta hace poco con firmeza,  como heredero del cargo de Peón a Sergio Polze, el director del exitoso Sportteam. Su nombre ya fue tachado, incluso lo reconoció el propio interesado, como pasó con otros que en su momento tuvieron sus chances con diversos grados de intensidad. Recordemos: Edgardo Fernández, Juan María Traverso, Miguel Angel Guerra.

“Ahora están buscando alguien de un perfil no tan deportivo. Un empresario con conocimiento  de marketing”,  reveló Jorge Rizzuto, hombre de Fiat, sobre el nuevo rumbo que habría tomado la búsqueda del candidato para un reemplazo que no es sencillo ni mucho menos por el alto personalismo que Pablo le puso a su gestión durante muchos años.

También con la fuerza del viento que sopló el fin de semana circuló otra particular teoría sobre la futura dirección de la categoría. Mencionó una continuidad de Peón a la distancia. ¿Cómo? “No habrá una sola persona al frente como hasta ahora, sino un grupo de tres o cuatro, que ya están trabajando, ocupándose de tareas en distintas areas. Este grupo sería monitoreado por Peón desde el exterior”,  arriesgó alguien que sigue a la categoría y que impuso el anonimato a cambio de su teoría. Audaz teoría recordando que Peón ya anunció hace rato, que a fin de la temporada dejará el Súper TC 2000 y se radicará con su familia en Estados Unidos para dedicarse a otros negocios.

“¿Qué me parece?  Que todo es posible…” , le respondió Sergio Polze a Visión, ante la consulta de cómo veía esta posibilidad que Peón continuase a la distancia  No fue el único que hizo esa reflexión.

El tema promete nuevos capítulos y extenderse más allá del 1 de agosto, el plazo que en la carrera de Río Hondo (7 de junio), Peón fijó como tope para definir el tema.

 

Por el equipo de VA

Foto: Mónica Paz y Prensa Súper TC 2000.

 

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3 COMENTARIOS

  1. La suerte de la categoría está echada: donde se pongan de acuerdo las fábricas, desaparece. Mala transmisión (las dos últimas casi imposibles de ver en el interior, mientras que el ¡TC Mouras! se ve en tres o cuatro canales y en HD, amén de una calidad mucho mayor), carreras sin promoción, pilotos de prestigio que se arrastran porque les caen en suerte motores terrorificos, etc, etc, etc.
    Hoy por hoy, el «negocio» es alquilar los motores y tienen cautivos a 26 clientes, del resto no les interesa nada.
    Peón y en grupo klarinete está haciendo todo lo posible para que el TC2000 sea un recuerdo.

  2. Coincido con vos, todos pensaron que cuando entraba el grupo clarin al automovilismo, salvaba todo e iba a generar dinero para darle a los equipos, pilotos, autodromos, etc. JAJAJAJA, que ingeneos algunos, otros no, como Gonz… Rou.., vendio Carbureta a clarin y duerme con sus dolares. Malisimo como relator, pero para los negocios, es mas rapido que un STC2000. Y para colmo, hasta los motores son del grupo clarin, va a ser muy dificil que se puedan desprender las fabricas de ese Karma

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