LA ALEGRÍA DE VOLVER A SER.

Su última victoria había sido el 3 de diciembre de 2017, cuando la Clase 3 del Turismo Nacional cerraba su campeonato en el Juan Manuel Fangio de Rosario. Pasó un año y medio y 16 carreras para, en la 17 (la desgracia), sacarse una gran espina: volver a ganar. Y vaya que le costó a Facundo Chapur

El cordobés apostó a otra estructura y, si bien el camino no fue nada sencillo, en Concordia le salió todo redondo, al punto de que con el Focus del MG-C Pergamino le robó la punta y mantuvo a raya al, hoy por hoy, auto más veloz de la categoría: el VW Vento del campeón Leonel Pernía. Y ahí sí, Metralleta recuperó la sonrisa y, el TN, a uno de sus hijos dilectos.

Metralleta primereó a Pernía en la largada y, desde ahí, construyó su victoria.
SpeedAgro

«El año pasado estuvimos cerca varias veces y ahora gracias a Dios pudimos concretar. Largamos muy bien y después tuve un ritmo fenomenal. El auto se comportó muy bien durante toda la final, se cayó muy poco. Esperemos que ahora se dé más seguido», señaló el cordobés, quien espera que este triunfo el permitan dejar de penar con el bendito presupuesto: «Sería bueno que aparezca el aporte económico para poder estar mas tranquilo, pero de eso se trata, de seguir peleando y luchando, vamos a trabajar con el grupo de sponsors del equipo para fortalecer ese aspecto y poder estar más tranquilo».

El Tanito, por su parte, sumó un valioso segundo puesto con el que pudo descontarle puntos a Manu Urcera, quinto con el Honda Civic y, todavía, líder del campeonato. Juan Pipkin aprovechó la contundencia de su Chevrolet Cruze para meterse en el último lugar del podio tras ganarle la pulseada a Emanuel Moriatis y su Focus.

Ahora, el campeonato quedó algo más apretado con Urcera como líder con 128 puntos, Pernía tiene 112, Moriatis 107, Pipkin 102 y Chapur 97.

EL CAMPEÓN DA BATALLA

La Clase 2 volvió a tener un ganador distinto y esta vez fue el campeón Nicolás Posco que, con el Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, dominó en Concordia para cortar la sequía y reducir la distancia con Ever Franetovich, cuarto con el Palio. Otro que pudo acercarse un poco más al líder del campeonato fue Agustín Herrera, que ocupó el último lugar del podio con el Clio, justo por detrás del escolta Julián Lepphaille y su Toyota Etios.

Pasando en limpio, Franetovich manda con 143 puntos, Herrera tiene 134, Posco 32 y, algo mas alejados, Sebastián Pérez tiene 98 y Gastón Iansa 96.

Posco sacó la chapa de campeón y dominó en Concordia.

 

Fotos: prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre