CADA VEZ FALTA menos para que llegue la 33º edición del Rally de la Argentina, la cita mundial que posee nuestro país en el mundo de los derrapes.

El 1º de mayo es el día que arranque la actividad para la cuarta fecha del WRC en la Argentina. Y entre el muy buen menú que ofrece el evento, está el regreso de Volkswagen Motorsport de manera oficial al Rally Argentina, luego de 26 años de ausencia. La última fue en la edición de 1987, cuando ocupó el tercer y cuarto lugar en la clasificación final con sus pilotos oficiales Erwin Weber y Kenneth Eriksson, ambos con los recordados Golf GTI 16v.

Ahora a los VW Polo R WRC los manejan el actual líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier (foto); el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. 

SpeedAgro

Con Volkswagen y las también poderosas formaciones de Citroen y Ford, el Rally de Argentina insinúa una edición para no perdersela. Los Polo R WRC, los Citroen DS3 WRC, los Fiesta RS WRC y Mini Cooper WRC que en una unidad  va a tener al comando a nuestro Gabriel Pozzo, el espectáculo en las sierras cordobesas casi está garantizado.

A uno de los DS3 lo ha de pilotear ¿el más grande de todos los tiempos?. Ganador de las últimas 7 ediciones del Rally de Argentina, cercano al retiro, a dejar los caminos,  Sebastien Loeb, ha elegido entre sus únicas 4 presentaciones este año, a la carrera argentina. Un lujo que habrá que disfrutar, la última ocasión para verlo arriba de un WRC en los caminos argentinos.

Por otro lado, como te contamos antes, hay un compatriota que pretende defender Celeste y Blanca ante los top del rally mundial, en el grupo de los WRC. Gabriel Pozzo se anotó sobre en el cierre de las inscripciones. El cordobés, campeón del mundo de la Copa FIA para autos de Producción en 2001, se va a subir a un Mini Cooper del equipo Motorsport Italia, si cierra finalmente el acuerdo que quedó casi abrochado. Gabriel corrió por última vez con un World Rally Car (Skoda Fabia) en 2003 en nuestro país.

“Estamos en la etapa final de las gestiones con el equipo Motorsport Italia y espero que todo pueda llegar a buen puerto para que el 1 de Mayo pueda estar largando el Súper Especial en el Parque Temático con el Mini. Sería una enorme alegría para mí volver a correr el Rally Argentina en el mayor nivel de la categoría”, ha dicho Gabriel.

Cada vez falta menos para que comience el Rally dela Argentina. Hay 34 binomios anotados, 13 de ellos con vehículos de la clase mayor WRC y 9 WRC2 participantes de la Copa del Mundo de Autos de Producción. Todo listo, la mesa está servida…

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Red Bull

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre