TAN CANSADOS por el largo viaje, como ansiosos por conocer el renovado Autódromo de Río Hondo  se mostraron los pilotos del Mundial de Motociclismo que llegaron a la Argentina para las pruebas que habrá este jueves y viernes en el circuito santiagueño.

Del grupo de siete sobresale el británico Cal Crutchlow, reciente poleman en Assen, Holanda, y cuarto en el campeonato con una Yamaha del equipo satélite Monster Tech3. El alemán Stefan Bradl y los españoles Alvaro Bautista y Héctor Barberá completan el lote de visitantes de Moto GP , mientras que los hispanos Esteve Rabat y Nico Terol conforman la reducida representación de Moto 2. Como invitado especial vino Randy Mamola, aquel espectacular y desprejuiciado piloto de los 80, que conducirá la Ducati de dos plazas que llega como atracción para quienes se animen a acompañarlo en una vuelta al circuito. Ya hay varios candidatos.

«Es una avancilla del Mundial…», comentó con inconfundible acento español Ignacio Sagnier, encargado de comunicaciones de DORNA, y máxima autoridad presente de la empresa española organizadora del Campeonato Mundial. Ausente Carmelo Ezpeleta, el Bernie Ecclestone de la motos,  la familia estuvo representada por su hija Ana, responsable del departamento de  eventos con nuevos circuitos. La chica prefirió no estar bajo las luces del panel, que en cambio alumbraron al vicegobernador de Santiago del Estero  Angel Hugo Nicolai y a Leonardo Botto, titular del Instituto Nacional de Promoción Turística de la República Argentina (IMPROTUR). Como era de esperar, ambos a hora de los discursos destacaron los beneficios de este acontecimiento para la provincia y el turismo.

Cal Crutchlow, Randy Mamola y René Zanatta. Presente y pasado del motociclismo mundial.
SpeedAgro

En el  amplio salón del NH Hotel también se ganaron las atenciones las siluetas varias motos con historia como la verde Kawasaki con la que el francés Jean Francois Balde ganó en Argentina 1981 y la Aprilia de las primeras incursiones internacionales de Sebastián Porto. El propio rafaelino estuvo entre quienes la admiraron mezclándose con otras figuras del motociclismo argentino como Benedicto Hugo Caldarella y Rene Zanatta y jóvenes como Diego Pierluigi.

Te comentamos que estos ensayos servirán para ver con acción de las motos en la pista, qué es lo que le falta al remodelado trazado de Río Hondo para su definitiva homologación, esa que le dara el via libra para la fecha mundialista prevista para abril del 2014. Falta mucho, pero por de pronto con estas pruebas ya comienza a oirse el ruido de las motos que tanto entusiasma a sus fanáticos.

 Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre