LOS VAIVENES DE WERNER, UNO DE LOS TEMAS DEL VERANO FIERRERO, SE HAN DILUCIDADO.

Se fue del equipo Fiat Racing de Súper TC2000 alistado por el DTA Racing de Ulises Armellini, y si bien es inminente el anuncio, no se había sabido como iba a continuar en Turismo Carretera. Werner hizo silencio de radio lo mismo que Armellini, y eso dio pie en parte a que crecieran versiones y especulaciones, en torno a protagonistas de preponderancia en el automovilismo como Mariano y Armellini, cada uno en lo suyo.

Armellini, habló con visionauto luego de varios intentos fallidos, Ulises lo hizo por primera vez acerca de lo sucedido. “Sí, entiendo que acerca de Mariano Werner en relación al equipo Fiat y a lo que iba a hacer en TC este año, se ocuparon bastante los medios durante el verano y, la verdad,  lo que he leído sobre la relación DTA-Werner, no ha sido exactamente lo que sucedió”, consideró el de San Nicolás ante vision antes de aclarar que “no había hablado hasta ahora por una cuestión de prudencia y respeto, además para no herir susceptibilidades”.

Ulises y el Ford del entrerriano. el auto cambia de colores (Foto gentileza F. Alesio).

-¿Qué ha sido lo que pasó con respecto a Werner y el DTA en cuanto al Turismo Carretera?

-Basicamente te comento; en diciembre cerramos la continuidad en el TC con Mariano para 2020. El jueves 16 de enero pasado, Mariano de manera muy correcta, se reunió conmigo y me dijo que tenía un ofrecimiento del Gurí Martinez, para correr en su equipo, y que en consecuencia lo iba a analizar. Consideré que la cosa (el ofrecimiento) era seria y muy normal, y así hablamos los dos con las cartas sobre la mesa y de frente como corresponde. Me pareció bien su proceder, vino y me lo planteó, hubo entre medios varios pormenores pero el y yo como te comenté, pusimos las cartas arriba de la mesa.  Y bueno, eso fue así; después, a los pocos días,  Mariano, me informó que iba a seguir en nuestro equipo de TC.

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-Y acerca de su salida del equipo Fiat del Super, ¿Qué sucedió?

-Mirá, el Super TC2000 y el TC, son dos categorias absolutamente separadas dentro de nuestra empresa (DTA).  Se dio que en forma paralela a las tratativas con Mariano sobre el tema Turismo Carretera, el nos había dicho su intención de hacer TC Pick Up en 2021, y algunas carreras en 2020 que no coincidieran con el Super. Así fue que ante ese punto que nos comentó, ofrecimos liberarlo de continuar junto a Fiat y el DTA en STC2000, más aún cuando todavía analizaba la propuesta del Guri Martinez para el TC. De esa forma, convinimos que era lo mejor para ambas partes, así fue todo, y en forma muy cordial. Eso sí, me interesa recalcar que Werner se portó como un caballero, cuando vino a mi taller y me comentó la propuesta que tenía del Gurí.

Mirá, el logo del nuevo nombre del equipo, Memo Corse, en el que correrá Werner atendido por Armellini, cuyo propietario es Marcelo Occhionero, el empresario argentino radicado hace años en EE.UU. Además suman un segudo auto y una forma de funcionar innovadora.

-Se habló que la plata que le pedía Martinez a Werner, era inferior a la que vos le solicitabas para seguir atendiendo el Ford en el DTA, que como se sabe, lo compró a fines del año pasado Marcelo Occhionero, así como motores y todos los materiales.

-No, eso no lo se, reitero que me informó del ofrecimiento del Guri como corresponde y nada más.

-Sin embargo, va a continuar en el  DTA.
-Así es, si bien lo anuncian en estos dias, el DTA continuará siendo proveedor del Ford que va a seguir corriendo Mariano y que es propiedad, tal lo que mecionás, de Marcelo Occhionero. Los motores los proveerá Rody Agut, esta todo definidio. Y a propósito de lo que hemos venido conversando, también quiero remarcar que yo no lo bajé a Mariano del equipo Fiat, ni el se fue pegando un portazo, lo que realmente pasó, acabo de mencionarlo.

-¿Por que se inclinaron por Franco Girolami para el Super?
-Bueno es un excelente joven piloto, consideramos que era nuestra la mejor opción y la gente de Fiat lo convocó. Estamos muy confiados en lo que pueda dar.

-Al equipo Fiat aún le falta contar con el sponsor principal…

-En estas épocas de crisis es duro cerrar el patrocinio, pero bueno, es un tema que maneja como bien sabe hacerlo, Jorge Rizzutto de Fiat; a nosotros como equipo no nos compete, en lo que debemos ocuparnos es que los autos funcionen como corresponde.

-¿Funcionará el STC2000 este año luego de un 2019 con muchos altibajos y complicaciones a partir de la puesta en marcha del formato con autos con motores turbo y casi sin cargas aerodinámicas, que no dio el resultado esperado?. Fiat saldrá con autos nuevos, los Cronos que tienen menores dimensiones que los Tipo…

Las dimensiones son parecidas, estamos trabajando a full, y en unos dias va el primer auto a pintura. Creo que los autos van a estar fuertes, pero lo principal será que el nuevo reglamento es adecuado y no dependerá tanto de las carácterísticas de cada auto. Se andara a mayor velocidad, se frenará mas cerca en las curvas, y se transitará mas rápido en las curvas. Todo esta dado para que el nuevo cambio genere paridad y perfomance.

Y al Super como lo ves, ante la situación del pais?
-Como para todos, el panorama no es sencillo, Hoy más  nunca hay que optimizar los recursos, los “números” son muy complejos; insisto, el que optimice mejor los recursos se verá beneficiado.

 

 

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