ES LA CANTIDAD de unidades que se han fabricado del Audi A3.

La unidad número 3 millones de este verdadero fierro salió de la planta de Ingolstadt, Alemania. Se trató de un Audi A3 Sportback de color blanco con paquete deportivo S Line, llantas de aleación de 19 pulgadas y techo panorámico, motor diésel turbosobrealimentado 2.0 TDI y sistema de tracción quattro, su propietario lo recibe en estos días.


SpeedAgro

“Tres millones de automóviles en el segmento de los compactos premium es un gran logro”, ha manifestado feliz Frank Dreves, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Producción. “Este éxito está respaldado por un gran equipo y un eficiente sistema de producción. Con el Audi A3 hemos creado un nuevo segmento y hemos establecido estándares superiores en la clase compacta con tecnologías innovadoras y la más alta calidad a lo largo de 17 años”, agregó.

La marca de los cuatro anillos comenzó a transferir parte de la producción del Audi A3 de Ingolstadt a Gyr en 2001. Esto se debió al gran éxito del A3 y al inicio de producción del nuevo Audi A4 en Ingolstadt. Las dos plantas produjeron la primera generación del Audi A3 Cabriolet y del Audi RS3 Sportback de altas prestaciones.

De la primera generación (1996-2002) se vendieron aproximadamente 913,000 unidades.  El año pasado se produjeron 152.993 unidades de A3. Esto incluye el A3,  A3 Sportback y la versión de altas prestaciones S3.

La tercera generación del Audi A3, que llegó al mercado argentino este año, se ha convertido en el modelo de mayor volumen de producción en la sede central de la casa de los cuatro anillos: diariamente salen 700 unidades. Es decir un auto cada dos minutos y cinco segundos.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Audi Argentina

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre