SE CUMPLE ESE ANIVERSARIO de la victoria arrasadora que el Audi quattro logró en el 3° Rally de la República Argentina en 1983.

Por este motivo, y justo en el transcurso de una nueva fecha del Rally de la Argentina en Córdoba, Audi Argentina y Audi Tradition celebraron con Hannu Mikkola y el Audi Rallye quattro en Bariloche, donde 30 años atrás esta dupla de hombre y máquina hacían historia.

“Nuestro deseo es crear un coche que permanezca anclado en el suelo. El aspecto más importante no es la elegancia, sino sus aptitudes”, explicó los inicios de quattro Hartmut Warkuss, el entonces jefe de diseño de este Audi que se presentó en 1980 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La tecnología quattro triunfó en las pistas de rallyes ganado cuatro campeonatos mundiales sucesivos entre 1982 y 1984. El Audi Rallye quattro, en sus diferentes versiones y evoluciones y los nombres de sus pilotos Michèle Mouton, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist y Walter Röhrl, perduran de manera destacada en las páginas de la historia de los rallyes mundiales.

En 1983 la Argentina fue escenario y testigo de una de las más legendarias victorias del Audi Rallye quattro. La ciudad de San Carlos de Bariloche, fue cede de La 3° Edición del Rally de la República Argentina en la que el podio resultó copado por el equipo oficial de Audi.

Mikkola, Blomqvist y Mouton, con sus copilotos, festejaron el 1-2-3 de la clasificación general. Y, como si eso fuera poco, el cuarto puesto también lo ocupó la escudería de los cuatro anillos de la mano del reconocido piloto Shekhar Mehta.

Con el motivo de conmemorar los 30 años de aquel triunfo del Audi quattro en nuestro país, Audi Argentina organizó un exclusivo evento en Bariloche.

Allí el Audi Rallye quattro A2, que Audi Tradition conserva en su museo en Alemania y trasladó exclusivamente a la Argentina para este evento; y Hannu Mikkola, su piloto original, volvieron a encontrarse y ofrecieron un espectáculo único.

El ex piloto rememoró su victoria con el Audi quattro en Argentina y destacó que los atributos mecánicos del auto lo hicieron sentir la sensación de haber continuado durante todos estos años manejándolo. “Al subir y conducirlo nuevamente sentí que seguía calzandome como un guante“, destacó.

Por el equipo VA

Foto: Prensa Audi tradition

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre