MATIAS ROSSI tiene un inicio de 2014 ambiguo. Es un claro dominador del Turismo Nacional, con dos victorias consecutivas en tres fechas, y gran protagonista en el TC, también con dos triunfos. Sin embargo, en el Súper TC2000…

Tanto Rossi como el Toyota Team Argentina no han encontrado la suerte en las dos primeras fechas de esta temporada en la que defienden el 1, nada menos. En Rafaela se clasificó tercero, pero penalizó y terminó afuera de la final porque estuvo enredado en la serie y en la propia carrera.

En Viedma su suerte no cambió y todavía no sumó ningún punto. Algo sorprendido y alarmante para el rey del STC2000. “Es el peor arranque en mi carrera dentro de la categoría”, sentenció en la presentación de la tercera fecha del año que será el 4 de mayo en Córdoba.

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Por eso se ilusiona: “Ojalá que en Córdoba arranque mi campeonato”. Anduvimos rápido en las dos primeras carreras, pero hubo diferentes factores que no me dejaron sumar. La idea es empezar a descontar. Creo que los cuatro primeros pilotos de la tabla de posiciones han hecho un gran comienzo de año. Hay que ir a Alta Gracia para empezar a descontar. Tengo que aprovechar que no penalizo”.

En el TN y en el TC no defiende el 1, sino que lo busca por primera vez. Pero en el STC2000 ya dio dos fechas de changüí.

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8 COMENTARIOS

  1. Qquisiera dejar un pequeño comentario con respecto a esta nota y para los que hablan de la crisis en el automovilismo argentino, antes que nada quiero decir que me encanta ver las carreras del TN y que Matias es lejos el mejor piloto abajo y arriba del auto, pero lamentablemente tambien quiero decir que el TN es una categoria promocional y que Matias solamente esta facturando y no podemos poner en el mismo nivel al STC2000 y al TC con el TN
    este comentario tambien les cabe a otros pilotos que tambien corren en esta categoria PROMOCIONAL
    los mismos que le dan la espalda al TRV6 la categoria mas logica de la argentina y con una potencia y pariedad espectacular… espero no ofender a nadie con el comentario.

    • Ofender no me ofendo, simplemente me parece un comentario ignorante del gusto argentino.

      Primero: el TN no es promocional.

      Segundo: el TRV6 de lógico no tiene nada, es de lo peor. Carrocerías inventadas «simil» auto de producción y motores monomarca.

      Tercero: el STC2000 es un poquito (poquito nada mas) mejor que el TRV6 porque a pesar de ser monomarca tambien en cuanto a motorización los autos aún son en cuanto a aspecto los de calle y hay algunos equipos oficiales.

      Cuarto: el TC standarizando todo va por el mismo camino y no le va a terminar llendo demasiado bien.

      El público no quiere autos iguales, ni mucho menos que todos los autos corran con el mismo motor. Por eso justamente la mejor categoría (considerada por muchos si lees foros y blogs, etc) es el TN que tiene los autos casi de serie, sin cargas, con sus respectivos motores y se sobrepasan constantemente.

      • Me parece que , amigo Nicolás , está un poquito errado en el comentario.. Por dos cosas :

        1ro : El TN es categoría promocional…Paso anterior a TC2000 , TC o TRV6.
        2do : Si fuera del gusto argentino , no tendría el rating pedorro que muestra domingo a domingo.
        Lo que no quita que las carreras sean entretenidas

        • Son opiniones, yo sigo considerando que el TN no es promocional.
          Tenes el ejemplo que aunque vengas del TN si querés entrar al TC tenés que hacerlo en las promocionales de la ACTC, el TN no te sirve. Tampoco el TC2000 (no el super)

          El rating del TN es igual de pedorro que tu «categoría lógica»: el TRV6
          El rating del automovilismo desde hace un par de años viene bastante mal. El TC apenas hace un par de puntos mas que las carreras de TN…..

          • el TN es la segunda categoría más antigua de la argentina, después del TC. llamarla promocional, me parece una falta de respeto. es cierto que a fines de los 90 casi desaparece. y que carburando la puso como «telonera» del top race, una categoría inventada por ellos para rellenar los findes que no había TC ni TC2000.
            sobre si es mejor tener autos mas standart o más preparados y tecnológicos, es una discusión sin sentido. gustos son gustos. es lo mismo que debatir si el automovilismo debería ser todo autos con techo o todo fórmulas. son cosas distintas.

          • Acá te doy la razón. Y siempre terminamos en el mismo lugar. La organización el automovilismo argentino es tan pedorra y tan mafiosa que hace que pasen estas cosas. El TN siempre fue promocional por mas que sea antigua y de ahí se pasaba a auto s de mayor potencia. ( Preguntarle a Traverso que algo sabe). el problema es que entre Aventín , Peón , Urtubey y , porque no , Paoletti llevaron al automovilismo a que sea un negocio para algunos y se cagaron en los seguidores. A la vista esta lo que pasa con el TC y el Super Tc2000. Perdimos preparadores , mecanicos , pilotos y ahora lo mas importante…El público. Una lástima. Y mientras JC Alvarez no puede subirse a un TC ( que tampoco es una Ferrari) el Rayo Mazzacane , si lo hace… Un abrazo.

    • Cosas raras en ese comentario…
      1-Si factura en TN lo hace como en el TC y Super TC2000, es un profesional. Y tambien lo haria si corriera en TRV6.

      2-Al TN ya hay que dejarlo de subestimar como categoria promocional u otras pavadas. Hoy veo apoyo oficial o semioficial de Citroen, Peugeot ,Ford y Renault. Y no me vengan con que no es apoyo porque en la presentacion de Peugeot de este año se noto bien clarito.

      3- Si el TRV6 hoy no tiene grandes figuras de pilotos ( salvo dos o tres) por algo sera.

      Yo veo la categoria que mas me gusta y la que da mas espectaculos, y hoy es el TN, y encima si estan corriendo los mejores del pais…que mas!!

      El TRV6 se ve cada vez mas chiquito…

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