SON LOS que cumple Lamborghini.

La prestigiosa marca de súper autos deportivos lleha al medio siglo de vida y la misma cantidad en alianza con Pirelli. Por eso Lamborghini celebra con diferentes eventos. La Fundación Pirelli fue sede de la celebración, que comenzó en Milán y finalizaba en la sede de marca en Sant’Agata, pasando por Forte dei Marmi, Roma y Bolonia.

La asociación, nacida en la época de leyendas de la industria como Ferruccio Lamborghini y Leopoldo Pirelli, permanece hasta hoy. La colaboración entre Pirelli y Lamborghini se remonta a 1963, año en el que Ferruccio Lamborghini le pidió a Pirelli que equipara el primer auto de la nueva colección. Este fue el 350 GTV, lanzado como prototipo en el Salón del Automóvil de Turín el mismo año.

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Tanto este modelo como la versión de producción, badged 350 GT, que fue presentado en el Salón de Ginebra al año siguiente, utilizaban los neumáticos Pirelli Cinturato HS: desarrollados para equipar autos deportivos capaces de alcanzar los 240 km/h. La designación de HS significaba «alta velocidad», lo que indicaba la capacidad del neumático de soportar las altas velocidades generadas por los autos de lujo emergentes de la década de 1960.


Pero esta hermandad no ha sido una decisión técnica: Los Lamborghini a menudo forman parte en las publicidades de Pirelli. El nuevo Aventador LP 700-4 Roadster, es uno de los más modernos y utiliza Pirelli P Zero. Y el Veneno, un coche de ensueño creado para celebrar el 50º aniversario de Lamborghini, está equipado con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados que llevan un logotipo distintivo rojo inspirado en los neumáticos P Zero de Fórmula Uno.

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Pirelli

 

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