6 EN 16

531
5

ES LA CANTIDAD DE cambios de reglamentos de TC en las carreras disputadas.

Sí, hubo seis modificaciones al reglamento técnico del Turismo Carretera en 16 competencias, partiendo desde la final del Gálvez de 2012. Algo impensado. Esto fue hace poco menos de un año, cuando se había modificado por primera vez y en VA resaltábamos que era sorprendente que existiera una categoría que corriera tres carreras con tres reglas distintas. ¿Te acordás?

Fue la consecuencia de los festejos por los 75 años del TC en Buenos Aires. Aquella vez hubo un aplastante dominio de Chevrolet , que se plasmó con un 1-2-3-4 de la marca, y que provocó el inicio de sucesivos cambios de normas. Que saco kilos, aumento la compresión… saco kilos, la bajo. Un sinfín de decisiones dirigenciales que tiñeron con un manto de dudas los resultados de los usuarios de Ford,  que fueron los más beneficiados.

En estas 16 carreras, que equivale a una temporada completa, hubo un campeón, Mauro Giallombardo, que fue cuestionado por esos mismos cambios. Chevrolet desapareció del mapa en varias competencias y a penas acumuló cuatro victorias. ¿Ford? Cosechó ocho (la mitad) Torino, dos y Dodge, la restante.

Si estos cambios se hicieron para emparejar la categoría, queda claro que no se logró. De hecho, por algo hay tantos volantazos. La novedad es que a partir de la carrera de Buenos Aires (la novena) se aumentará la relación de compresión de los motores Chevrolet de 9.2 a 1 a 9.5 a 1. Y se corta por tiempo indeterminado el sorteo de impulsores. ¡Uff, cuántos cambios, muchachos! Parece que cada vez que llega un mail de la ACTC es para anunciar una modificación técnica.

Con esta determinación tomada en la calle Bogotá, en el barrio porteño de Caballito, los que manejan los Chevrolet y los hicnhas se sintieron aliviados después de tantos manoseos. Quedó demostrado que estaban alicaídos con tan malos resultados.

Ahora resta saber si esto beneficiará al espectáculo y la paridad, aunque no quedan dudas de que con tantas situaciones, la ACTC logra, al menos, que se hable de su preciada categoría.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa ACTC

 

5 COMENTARIOS

  1. Estimados «Por el equipo de VA»: No se de que se sorprenden…. Si el TC es así, o no? Cambia, todo cambia!! decia la recordada Negra Sosa…..y bueno en el TC, cambia, todo cambia,,, pero a cada segundo.!!!!
    Me permiten opinar? Si los amigos de la ACTC, se dedicaran a tener un SOLO reglamento durante todo el año, sería más fácil, porque los preparadores (SIC….) de motores y chasis, PODRÍAN PONER EN FUNCIONAMIENTO SUS NEURONAS, PARA HACER RENDIR DE MANERA ÓPTIMA LOS MOTORES O LOS CHASIS….Pero, COMO LE CAMBIAN LAS FICHAS TODO LOS DÍAS, ES IMPOSIBLE QUE PUEDAN HACER ALGO!!!
    Disculpen si me metí en algo que no se, pero es lo que pienso.
    A propósito, que es de la vidad de Solga???? Está de vacaciones que no lo escucho en ningún medio periodístico o está pensando que otra «magia» va a hacer cuando la compresión que le dio al Chevrolet no funcione y los sigan matando los Dodge (dodge???? o Cherokee???? sería bueno que el relator de las carreras diga: hay 20 Ford, 20 Chevrolet, 15 Cherokke en los Torino y 15 Cherokke en los Dodge……O NO????).

    Saben que, el TC está en el libro de los guines por ser la categoría más antigua del planeta, AHORA VA POR EL RECORD DE CAMBIO DE REGLAMENTO EN UNA CATEGORÍA EN UN AÑO!!!!
    jajajajaja!!

    Saludos,
    El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventín)

    • Yo creo que es tarde esta medida…pero va a ayudar para que por lo menos entre Rossi…
      Ahora los deas se van a quejar porque los chivos no sortean mas…nunca termina esto…

  2. Leonardo, opino igual, tal vez sea tarde, la unica opción de Chevrolet quizas sea Rossi, siempre en número los autos del moño va ser inferior al Ford y si no se concreta ninguna de las opciones de ingreso el campeonato a mi endenter va ser un fracaso…. y en ese aspecto quizas tengan miedo, una de las opciones fue el regreso del JP, recuerdan que les habían pedido $ 500.00….., las nuevas medidas son manotazos de ahogado para tratrar de paliar los horrores cometidos, se perdio mucho tiempo, tal vez haya alguna liberalidad…jejejeje. En fin. Saludos.

  3. …..y si Leo puede ser, algo de algo tiene que pasar, por algún lado tienen que revivir el campeonato, quizas eleminen el Play Off, deben tener el agua al cuello y dosis de Rivotril…,Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre