EL RALLY MUNDIAL TIENE UN CAMPEON de nombre Sébastien, pero no es Loeb, sino su compatriota Ogier.

El francés dejó a fines de 2012 el equipo Citroën y pasó a las huestes de Volkswagen, equipo con el que ganó el título mundial de Rally Mundial en 2013. Mucho tuvo que ver también, el hecho que Sébastien Loeb, amo y señor de la especialidad con nueve títulos, se haya retirado parcialmente esa misma temporada (sólo corrió cuatro fechas).

La marca alemana logró el 1 y ahora buscará revalidarlo. Por eso para esta temporada que arranca este fin de semana con el Rally de Monte Carlo, contará con el campeón Ogier, y su navegante Julien Ingrassia (Fra), y Jari-Matti Latvala (Fin) acompañado por Miikka Anttila (Fin).

SpeedAgro

Parece que esta vez los principales candidatos a darle pelea es Hyundai, que ha ingresado como equipo oficial. El fabricante coreano ha contratado a Thierry Neuville (Bel), quien será navegado por Nicolas Gilsoul (Bel) y  Daniel Sordo (Esp), secundado por Marc Marti (Esp).

Entre las novedades aparece el regreso del Shakedown en lugar de las pruebas clasificatorias. Ahora el orden de largada del Día 1 es determinado por las posiciones del campeonato, en tanto que en los días siguientes la partida será en orden inverso a la clasificación de la jornada anterior (para los pilotos prioritarios). También se destaca el cambio de denominación para los World Rally Cars -que ahora serán técnicamente conocidos como RC1-.

Por otro lado, los equipos tendrán la posibilidad de cambiar su piloto principal durante la temporada (pueden nominarlo por un mínimo de 10 pruebas), a la vez de que tampoco estarán obligados a nombrar un proveedor de neumáticos para todo el calendario.

¿El resto de los equipos? Citroën sigue como oficial y va con Kris Meeke (GBR) – Paul Nagle (Irl) / Mads Ostberg (Nor)–Jonas Andersson (Sue); el M-Sport World Rally Team – Ford Fiesta RS WRC alistó a Mikko Hirvonen (Fin)–Jarmo Lehtinen (Fin) y Elfyn Evans (GBR)–Daniel Barritt (GBR).

¡Ah! Acordate que el 11 de mayo será el Rally de la Argentina en Córdoba como ya es un clásico.

El calendario completo:

Rally Monte Carlo (termina el 19 de enero)
Rally Sweden (el 9 de febrero)
Rally Mexico (el 9 de marzo)
Rally de Portugal (el 6 de abril)
Rally Argentina (el 11 de mayo)
Rally de Italia (el 1 de julio)
Rally Polonia (incluye un día en Lituania) (29 de junio)
Rally Finlandia (3 de agosto)
Rally de Alemania (24 de agosto)
Rally Australia (14 de septiembre)
Rally de Francia (5 de octubre)
Rally de España (26 de octubre)
Rally de Gran Bretaña (16 de noviembre)

Por el equipo de VA

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre