SIEMPRE HAY POR MEJORAR en un auto de carreras. Y más si es una categoría monomarca. Por eso la Abarth Punto Competizione desarrolló una sesión de ensayos en el Gálvez.
Los ensayos fueron divididos en dos partes y en primer lugar el encargado de girar con el Punto, en el circuito número 8 del trazado porteño, fue el ex piloto José Porcelli, quien actualmente se desempeña como instructor de la escuela de pilotos de José Bianchi.
Primero se modificaron valores de geometría en la suspensión delantera, como la altura y la comba, y se varió la configuración en el reglaje de los amortiguadores delanteros.
En el tren trasero se modificaron los espirales y se eliminaron los topes de límite de recorrido; también se probó con un eje trasero montado sobre las rotulas.
Para choquear que estuviera todo en orden, Gustavo Der Ohanessian, directror deportivo de la Abarth Punto Competizione, se subió al Fiat y testeó la configuración adoptada en el primer ensayo. También lo hizo con el auto que se utilizó en Rafaela, en el estreno. Es decir, sin modificaciones.
Marcos Laborda, director técnico de la Abarth, consideró que las pruebas fueron positivas y decidió implementar los cambios de geometría, amortiguadores y la eliminación de topes, en todos los autos que componen el de la monomarca. Los espirales serán colocados una vez que el fabricante provea de los elementos para todos los vehículos.
Por el equipo VA
Forto: prensa Abarth Punto Competizione
nunca van a bajar la potencia y que los pilotos giren y giren…. de aca sale el muerto del que hablaremos en los proximos años lamentablemente
I find this a very good projevt but was betetr to fit the noze of a serie one Fiat 850 spider so than it looks close to the 1000 OTR .I start now on the same project
Sabian ustedes que un disco de freno de esta categoria sale mas caro que un disco de stc2000 ? mmmm No le veo mucho futuro a la Abarth, en 2 carreras se empiezan a bajar se los aseguro !!! Dinero ? Si dinero hay seguro, pero a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo.
muy lindo el espacio publicitario.