SOS FANATICO del automovilismo y por eso sabés de la existencia de la inmensa exposición de autos en Suiza: el Motor Show de Ginebra.

Este año se realiza la edición número 82 de esta clásica feria del motor que cuenta con los autos más deseados: el Berlinetta nuevo F12, el Ferrari más potente de la historia; el Zagato Aston Martin y Bentley, entre otros.

Y como no podía ser para menos, Pirelli fue parte con una presentación a todas luces. Allí mostró a su familia de neumáticos en un stand propio, además de aparecer en los puestos de algunas de las marcas más importantes del mundo como Audi, BMW, Jaguar, Lamborghini, Maserati, Mercedes, Porsche y Volkswagen.

La empresa que abastece de caucho a la Fórmula 1, muestra sus diferentes alternativas:

P Zero Corsa System es el más deportivo de los neumáticos P Zero para carreteras y ha sido desarrollado por Pirelli, junto con un número de fabricantes de automóviles para uso en algunos de los coches más extremos. El P Zero Corsa se ??ofrece como equipo original en coches de lujo de Aston Martin, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes AMG y el GT de Porsche y está disponible en tamaños de llanta desde 18 a 20 pulgadas.

-publicidad-

P Zero Trofeo es el neumático de carreras  diseñado para la pista, pero homologado para la carretera. Es la evolución más extrema de la llanta para fanáticos de las carreras y se aprovecha de las tecnologías más innovadoras derivadas de los deportes de motor. Ha sido diseñado especialmente para los aficionados «gentlemen drivers» que corren en pistas de todo el mundo. El P Zero Trofeo es ideal para pistas secas y las altas temperaturas que requiere de carreras. Viene para llantas desde 17 a 20 pulgadas.

 P Zero es el producto estrella de la familia que domina el segmento de gama alta, en el que Pirelli lidera a nivel mundial. Ha consolidado su posición de liderazgo en el segmento de gama alta mediante la obtención de más de 250 homologaciones. Los fabricantes optan por los neumáticos P Zero para apoyar y exaltar el desempeño de algunos de los súperdeportivos más extremos y para garantizar la máxima satisfacción del cliente y la seguridad de conducción. El P Zero viene en unos 130 tamaños, con relaciones de aspecto de 50 a 25 y los tamaños de llanta desde 17 a 21 pulgadas.

– P Zero de plata es la última adición a la familia P Zero. Desarrollado para turismos deportivos y coupé, es el primero de una serie de neumáticos Pirelli altamente especializados que garantizan el más alto rendimiento. La Plata comparte el mismo proceso de cálculo y modelización utilizado en la Fórmula 1, garantizando así el rendimiento del P Zero y exalta la vida del neumático. P Zero Silver estará disponible en 11 tamaños de 19 «y llantas de 20», con una edición limitada que está disponible en Europa a principios de abril de 2012.

El P Zero y P Zero Corsa System están homologados en los modelos más deportivos presentados en Ginebra: así como Ferrari, Maserati, el McLaren, Lamborghinis y las altas prestaciones de Audi, modelos Bmwand Mercedes, hay también el nuevo Porsche 911 Carrera y el Boxster, el Bentley GTC y el V8, el Aston Martin V12 Zagato, y el nuevo Lotus Exige S y Evora-GT.

CINTURATO. La línea Cinturato, que se centra en el respeto por el medio ambiente sin sacrificar la seguridad y la estabilidad, incluye el best-seller Cinturato P7 , ganador de algunas de las pruebas más exigentes. Desarrollado por Pirelli para los coches de gama media y alta potencia, el Cinturato P7 une el respeto por el medio ambiente con bajos costos de operación, seguridad y placer de conducción. Suministrarse como equipo original por Audi, BMW, Mercedes, Mini, Volkswagen y otros fabricantes de automóviles, el Cinturato P7 está disponible para los tamaños de llanta desde 16 a 18 pulgadas y también incluyen una versión run-flat. También está el Cinturato P1, para modelos pequeños y medianos. disponible para llantas de entre 14 y 16 pulgadas, tamaños y algunos también incluyen una versión run-flat

El Cinturato P7 está homologado en los nuevos modelos de las marcas premium principales como Audi, BMW, Mercedes y Volvo.

-SCORPION Verde da el puntapié inicial a la actuación ecológica y de alto rendimiento diseñado por Pirelli para vehículos con alto impacto ambiental: todo terrenos y crossover nuevos generación.. Está disponible en el mercado en la versión de m + s, en tamaños de 16 a 20 pulgadas y ha sido elegido como equipo original por Audi, Mercedes, Volkswagen, Volvo, Porsche y Land Rover, incluyendo los últimos modelos en exposición en Ginebra.

Por último, han mostrado los neumáticos de invierno como  Winter Sottozero Serie II (Disponible en dos versiones, el W210/W240 para medianas a grandes berlinas y el W270 para los coches deportivos, como equipo original de Ferrari, Aston Martin, Bentley, Jaguar, Lamborghini, Porsche y BMW). También aparece el Snowcontrol Serie 3 y el Winter Carving Edge que son las gomas con es neumático con clavos de Pirelli.

Fotos Prensa Pirelli

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre