Inicio Turismo Carretera Aldo Bellavigna, uno de aquellas épocas doradas
Junto a La Garrafa

Aldo Bellavigna, uno de aquellas épocas doradas

Junto a su hermano Reinaldo, formó una dupla que consiguió exitos, campeonatos y gran reconocimiento. Falleció a los 94 años.

360
0
La muerte de Aldo Bellavigna a los 94 años. El preparador de vasta trayectoria y reconocimiento generalizado.
Los Bellavigna fueron preparadores de los más capacitados y prestigiosos que hubo en el automovilismo nacional, y transitaron una época inolvidable. Fueron los hacedores nada menos que del Chevitú de Jorge Cupeiro, el auto propiedad de Froilán González que revolucionó al TC a partir de abril de 1964, y de otro auto emblemático en 1968, La Garrafa de Andrea Vianini  con motor Chevrolet hecha sobre la base un Bergantin, auto de calle de esos años fabricado por Industrias Kaiser Argentina (IKA), que más adelante se convertiría en IKA-Renault.
El Chevitú, auto que hizo historia en el TC, en el que los Bellavigna tuvieron mucho que ver.
En 1969, ya como hombres de Chrysler, alistaron un Dodge Polara para Juan Manuel Bordeu y un Valiant para Loeffel. Tras alejarse del TC, se abocaron al Sport Prototipo, a F-1 Nacional donde ganaron tres campeonatos y TC2000, categoría en la que con Jorge Omar del Río como piloto del Dodge 1500, alcanzaron tres títulos.

«CASCOTE» JUÁREZ, VOLANTAZO

Días antes también había fallecido Carlos «Cascote» Juárez a los  71 años, víctima de un cáncer, enfermedad que le afectó en forma muy rápida a los pulmones. El sanjuanino, estupendo corredor, dio cátegra más de una vez y se convirtió en gran figura del Turismo Nacional de los ´70

.

Cascote estuvo identificado con Fiat, corrió 128, 128 IAVA, 1600 cupé, 125 berlina y cupé y con el Duna, en el Desafío de los Valientes. En el ´74, ganó junto al también desaparecido Roberto Pachelo, las 20 Horas en Buenos Airess en un Fiat 125 cupé y en 1978, jungo con Esteban Fernandino se impusieron en las 24 Horas en el Autódromo de Buenos Aires, obteniendo esa temporada el subcampeonato de la Clase C de Turismo Nacional.
También supo corrrer en el por entonces, Club Argentino de Pilotos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre