TE HABIAMOS ALERTADO, la preocupación por parte de algunos pilotos con respecto de las medidas de seguridad en el circuito de Posadas estaban latentes.

Cuando se confirmó que la séptima fecha del calendario sería en el siempre complicado trazado misionero, el Pato Silva levantó la mano en una reunión de pilotos y preguntó quién había votado a Posadas. Fijate acá que te lo habíamos alertado a principios de junio, en referencia de aquella votación que hicieron los pilotos en el cierre del calendario 2011, en Buenos Aires, después de la muerte de Guido Falaschi.

Llegó Posadas y la preocupación se volvió realidad. Hubo dos palazos fortísimos en TC Pista, uno fue de Facu Ardusso que después de recibir un toque de Camilo Echevarría se pegó contra un talud y también se pegó Daniel Grobocopatel, que después de pegar contra otro talud comenzó a dar tumbos y tuvo que ser trasladado a una clínica local.

Mirá qué impresionante es el palo de Grobo

-publicidad-

httpv://youtu.be/ONTQ-lL6O-g

 

-publicidad-

15 COMENTARIOS

  1. QUE ME PERDONEN LOS MISIONEROS, PERO QUE PORQUERIA ES ESE CIRCUITO!!
    DESPUES DE LA PIÑA DE ARDUSSO UN PAR DE VUELTAS MAS TARDE EL MISMO TOQUE , HAY PILOTOS Q REALMENTE NO PUEDEN MANEJAR ESTOS AUTOS . POR FAVOR FIJENSEN A QUIENES LES DAN LAS LICENCIAS !!

  2. OTRA COSA QUE SE VE EN EL VIDEO ., EL AUTO PASA A UNOS POCOS METROS DE UNA COLUMNA DE CEMENTO.. PODRIA HABER CAUSADO UN DESASTRE .

  3. La ACTC es de terror. Varios ya habian anticipado el peligro del circuito y evidentemente tenian razon. Por suerte nada mas se llevaron 2 autos rotos pero los pilotos bien.
    Varios pilotos hacen la vista gorda y todos fueron a correr al circuito que no querian.
    No les importan los circuitos.

  4. Quedense tranquilos, la ACTC está trabajando en el tema: parece que ahora se les ocurrió que van a cobrar $100 mil de licencia para pilotos a partir del año que viene… Como siempre, pensando en la seguridad (de sus bolsillos)

  5. «TE HABIAMOS ALERTADO, la preocupación por parte de algunos pilotos con respecto de las medidas de seguridad en el circuito de Posadas estaban latentes.»
    Y??? que hicieron? nada como siempre. Aventin les pega tres gritos y salen cagando con la cola entre las patas. Pero tranquilos estaba el Dr. con sus guantes de piloto y los periodistas «esta todo bien,habla por celular». y los pilotos de la UAP trabajando en la seguridad de los autodromos Dejense de joder!!

  6. Disculpame elvenadense, no creo que sea una porqueria el circuito, o si lo es desde tu punto de vista tenemos 10 mas en iguales condiciones o peores a los que va el TC. Aca esta claro una cosa, por mas que quieran tapar con frases elegantes, por la guita baila el mono, y al que no este de acuerdo con el tema de los circuitos que se quede en la casa y lo mire por tele o que de una vez hagan fuerza los pilotos y se le planten a la ACTC (ASOC. DE CURREROS DEL TC) y ahgan las cosas bien, porque es cierto, aca se lleva 2 autos rotos y gracias a Dios a nadie en un sobretodo de madera

  7. hay que ser sincero no se puede seguir corriendo con taludes (mas los antecedentes que tiene el tc con los taludes) a los costados por mas que sea una recta..en san juan tambien se pegaron fuerte..se hicieron cambios en el circuito no se puede decir que no se hizo nada..nunca estuvo tan bien presentado pero obviamente no alcanzo por las caracteristicas naturales del circuito..se le podria haber metido cualquier cosa en el auto cuando pegaba en la cima del talud y hoy era otra tragedia..parrafo aparte para los pilotos es increible como se tapan para defender un puesto y como se pegan en plena recta sabiendo los riesgos..

  8. Camilo no lo toca Arduzo se le viene encima ,es mas el mismo Arduzo declaro que le cierra la marcha a Camilo… Que no cuerdeen mas…

  9. El circuito no es el peor, hay que mejorarlo. Hay culpa directa de los pilotos, sin duda. Y de la seguridad activa porque en el palo de Grobocopatel tardaron una eternidad en llegar al auto. Y si se prendía fuego?. El automovilismo es peligroso, no lo olviden

  10. EL AUTOMOVILISMO ES UN DEPORTE DE ALTO RIESGO, hasta ahi todo bien!!
    los circuitos tienen casi toda la seguridad en las curvas ( entradas,salidas o frenajes bruscos)
    en las rectas casi nada, porque salvo algun desperfecto mecanico es dificil que se despisten, un auto a 240 km hace mas o menos 64 metros por segundo inevitablemente le va a pegar a algo que no este preparado, por desidia o porque nadie penso que podia pasar.
    AHORA: los pilotos son unos nabos se cierran en plena recta y el de atras no tiene porque
    levantar salvo por su propia conciencia.
    Los servicios, son de TERROR!!! en los primeros minutos habia 5 personas (medicos?) de dudosa idoneidady no habia ni un bombero,ambulancia u otro servicio necesario en ese momento.
    si en el mundo fuera igual, en la nascar por ejemplo que corren 35 carreras al año se matarian
    15 pilotos por año.
    muchachos los circuitos no fallan,en gral. lo que falla es la ORGANIZACION!!!! llamese actc o club organizador, mientras esto siga asi ojala el barba ponga un ojo en cada circuito del pais

  11. Tal vez exagero tildando al circuito de Posadas como «porqueria» pero es realmente muy o demasiado peligroso ese circuito cuando tiene dos rectas pegadas una a la otro donde solo las separan un talud de tierra con columnas de cementon incluidas, encima al final por mas q la television engaña hay un tapial enorme donde parece q los autos se van a pegar de frente . Me parece q hay otros escenarios muchisimos mejores antes que Posadas pero el único motivo por cual va el TC es por $$$$$$$$$

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre