EL GRUPO VOLKSWAGEN ha entregado por primera vez más de 9 millones de vehículos en el mundo.
El año 2011 no había sido malo ni mucho menos para el Grupo Volkswagen, y en 2012 la tendencia se mantuvo. Las ventas crecieron: la compañía entregó 9,07 millones (en 2011 fueron 8,16 millones) de vehículos por primera vez en un período de 12 meses. Resultó un 11,2% de incremento. Por otro lado, el mes de diciembre último mostró un 20,7% de crecimiento, entregando unidades 784.300 (en el mismo mes de 2011: 649.700).
Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración, comentó: “El Grupo Volkswagen se desarrolló extremadamente bien en condiciones difíciles. 2012 fue el mejor año de ventas de la historia. Este es un nuevo paso hacia adelante en nuestra estrategia 2018. Tenemos duros desafíos por delante. El Grupo Volkswagen tiene todo para enfrentar estos desafíos y jugar un papel principal en los mercados mundiales”.
Las entregas de todo el año se desarrollaron especialmente en el continente americano, en especial en la zona de norteamérica, creciendo en el período 26,2% hasta 841.500 unidades, de las cuales 596.100 unidades fueron entregadas en EE.UU (444.200 habían sido comercializadas en 2011, lo que representó un incremento de 34,2%).
Christian Klingler, miembro de la Junta de Ventas del Grupo VW, agregó: “Todas las marcas en nuestro Grupo contribuyeron con esta muy buena performance de entregas en 2012. Este es un excelente logro de equipo. Todavía estamos vigilando con un ojo el futuro, porque las incertidumbres actuales se intensificarán este año, especialmente en Europa Occidental. Los mercados están desafiantes y la competencia se está poniendo más dura».
Por el lado de Sudamérica, el Grupo Volkswagen entregó más de 1,01 millones de vehículos a clientes durante el mismo período, de los cuales 780.200 (704.700 en 2011, determinándose una crecimiento de 0,7%) fueron entregados en Brasil.

También obtuvo muy buenas cifras en la región Asia-Pacífico dónde las entregas alcanzaron la marca de 3 millones por primera vez en un período de 12 meses, con 3,17 millones de vehículos de los cuales 2,81 millones de unidades ingresaron al mercado de China, el más grande de la región. Por otro lado, en India, las entregas crecieron un 2,1%.
La presencia del Grupo Volkswagen en el mercado europeo total se mantuvo estable a pesar de que continuó la difícil situación en Europa del sur, comercializó hasta 3,67 millones de vehículos. En Europa Occidental (excluyendo Alemania), VW como el fabricante más grande del Viejo Mundo, vendió 1,85 millones de unidades.
Por último, en Alemania el incremento subió hasta los 1,18 millones de vehículos, manteniéndose a su vez el fuerte crecimiento en Europa Central y Oriental, dónde 644.300 vehículos fueron comercializados, de los cuales 317.700 ingresaron a Rusia, el mercado más grande de la región.
Foto y fuente: Prensa Volkswagen
Por el equipo de VA