ENTERATE cómo se mueve la Punto Abarth Competizione, que acompaña en cada cita al Súper TC2000.

Como sabrás, amigo de VA, una categoría no es solamente los autos que salen a pista. Hay muchos factores fundamentales que aportan puntos indispensables.

En la Fiat Punto Abarth además de los 30 autos que aceleran en los circuitos, hay una infraestructura para respaldarla. Empezando por  tres semiremolques que trasladan el material que se utiliza en cada competencia.

Luego de dejar atrás centenares de kilómetros desde el Gran Buenos Aires hasta el autódromo de destino, se despliega la estructura para levantar el Corporate, es el espacio exclusivo de 280 metros cuadrados para que los protagonistas de Fiat Punto Abarth cuentan con vestuario, baño, la oficina de la categoría y el gran espacio VIP para los invitados. Allí los pilotos cuentan con su espacio para el relax, y las reuniones con el director deportivo de la categoría, Gustavo Der Ohanessian.

-publicidad-

 

 

El mobiliario también se traslada en los semis. Sillones, pantallas para repasar las diversas maniobras que la TV transmite en directo a todo el país y reposeras,  son parte de la escenografía habitual. Arriba, los invitados disfrutan del espectáculo desde la terraza del VIP, una plataforma de 70 metros cuadrados desde donde por lo general, y según las disposiciones del autódromo, se puede apreciar cada sector del circuito.

 

 

En el transporte de la categoría se trasladan las 18 personas que trabajan en el Service Técnico de Fiat Abarth Competizione. La atención mecánica de los coches se efectúa en un espacio donde todos reciben una atención técnica igualitaria.

El transporte no se limita a los semirremolques. Las cuatro bateas trasladan los 30 autos con especial cuidado. El mismo que le dedican en el taller, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. Allí, en un moderno espacio de 1100 metros cuadrados se trabaja sobre los vehículos antes y luego de cada fecha, y se realizan las reparaciones en caso de toques o roces. Allí trabajan 30 personas, de las cuales 24 son los encargados de alistar los autos y las 6 restantes se encomiendan a las tareas organizativas y comerciales.

Fijate estos números de la Fiat Punto Abarth:

-3 semirremolques por carrera

-280 metros cuadrados Es la superficie que ocupa el Corporate

-70 metros cuadrados De terraza para invitados

-4 Bateas trasladan los vehículos

-30 Automóviles de competición se trasladan para cada fecha

-18 personas trabajan en Fiat Abarth Competizione en cada carrera

-1 Día y medio se tarda para instalar la infraestructura de la categoría en un circuito

-1100 metros cuadrados ocupa el taller de Fiat Abarth Competizione en el norte del Gran Buenos Aires

-30 Personas trabajan en la sede de la categoría

-24 Mecánicos alistan permanentemente cada uno de los vehículos de competición.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Punto Abarth

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. Y para seguir con los números… ¿Cuanto cuesta correr una carrera con esos autos?

    Como para tener une idea de los valores que hay que manejar para mantener esa estructura…

    Un abrazo.

  2. Todo sea por la pauta, sale nota linda y tirando flores a una categoria pedorra aburrida y del peor nivel conductivo

    • Te contamos, los autos los provee la categoría, son alquilados por la misma categoría. Si querés mas info, entra al sitio web de fiat punto abarth competizione, slds!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre