PARA LA QUINTA FECHA, la Punto Abarth dispuso de un nuevo sistema de clasificación. 

Sí, como lees, la Fiat Punto Abarth Competizione continúa con la búsqueda de mejores espectáculos durante los fines de semana que acompaña al Súper TC2000. Por eso, para la quinta fecha del campeonato en La Pampa, se implementa un nuevo sistema de clasificación.

¿Cómo es?. Los pilotos salen a clasificar durante 20 minutos. El dueño del mejor tiempo se lleva el punto que habitualmente ganaba el piloto que marcaba la pole position en la Superqualy. En función de los tiempos establecidos en esa tanda clasificatoria, queda organizada la grilla de largada para un Sprint.

Se trata de una mini carrera a tres vueltas en la que los autos largan a la par. El resultado del Sprint –no entrega puntos- determina el orden definitorio de largada de la final.

Hasta la fecha, hubo cuatro ganadores diferentes en la Fiat Punto: Federico Braga, en Rafaela; Fabricio Balogh, en Viedma, Hugo Ballester, en Alta Gracia, y Christian Romero, en Rosario. Por ese motivo, el campeoanto está muy peleado. Pablo Melillo, lidera con 70 puntos, seguido por Hugo Ballester, 63; Federico Sciaccaluga, 59 y Hernán Llamazares –campeón en 2013-, 58.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Fiat Punto Abarth

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre