ESTE FIN DE SEMANA, el Turismo Carretera va a Posadas para disputar la séptima fecha de su calendario. Los Chevrolet llegan alicaídos después de la paliza que recibió en Termas, pero en Misiones los números están a su favor. Fijate.

El TC disputará una nueva carrera con otro reglamento técnico. Así llega a tres diferentes preceptos en tres carreras, como había ocurrido el año pasado. En Termas, como te acordarás, los Chevrolet no compitieron… solo participaron en aquella fecha sin cargas aerodinámicas. Con la modificación en su peso (ahora es de 1.275, como el resto de las marcas) la motivación es otra y se espera que vuelvan a los primeros planos.

Y más si se corre en Posadas. En tierras misioneras se disputaron seis competencias, desde 2007 cuando se inauguró. Hubo cuatro victorias de Chevrolet, una de Dodge y otra de Torino.

El primero de los Chivos en vencer fue Guillermo Ortelli (2007). Después vinieron Sergio Alaux (2008), Mariano Altuna (2009) y Emiliano Spataro (2010). Jonatan Castellano venció con su Dodge en 2011 y Norberto Fontana lo hizo el año pasado con el Toro del Dole Racing. 

-publicidad-

Es cierto que hace dos ediciones que no vencen allí, pero de seis metieron cuatro triunfos. Las estadísticas están de su lado. Quién te dice, fanático del Chivo, tal vez Ortelli pueda ganar y volver a prenderse en el campeonato, ya que está 29° en el torneo con 72 unidades y a 68 del 12°, Matías Rossi.

Así llega Posadas; y con la particularidad de que los tres pilotos de Lincoln, Mauro Giallombardo, Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis, largarán desde los últimos puestos por la sanción de la CAF.

Acordate que se volvieron a poner las cargas porque aumentó la peligrosidad de los trazados venideros. Esperemos que por lo menos hayan quitado el poste de luz mal ubicado en el circuito y que el año pasado casi se lo llevan puesto en el TC Pista…

 

Por el equipo de VA

 

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. considero acertada la marcha atras con la quita de cargas. aunque me había ilusionado mucho con volver a ver buenos espectáculos. espero que el año que viene quiten definitivamente alerones y baberos y den la posibilidad a los equipos de probar y evolucionar para que los autos no sean tan inestables y peligrosos. seguramente habrá que «ablandar» suspenciones y otros elementos para que el andar ya no sea tan nervioso. y que los «pilotos» no lloriqueen porque los autos no van sobre rieles!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre