SE PUSO EN PRONOSTICADOR.

La llegada de Carlos Sainz Jr. con contrato por 2021 y 2022, para suplantar en Ferrari a Sebastián Vettel y acompañar a Charles Leclerc, ha disparado como has visto y leído una  andanada de comentarios, acrecentados ante la inactividad obligada debido a la pandemia de coronavirus.

Entre los que ha opinado sin andar con vueltas, se encuentra Jenson Button. El campeón de Fórmula 1 en 2009  con aquel Brawn-Mercedes que causó sorpresa, surgido el equipo Brawn GP, de la compra por parte de Ross Brawn del equipo BAR-Honda, luego que la terminal japonesa decidiera venderlo antes de cerrarlo, ante muchos reveses y escasos resultados.

Button en el Brawn-Mercedes del campeonato 2009 (foto gentileza Soymotor.com)

El británico, actualmente de 40 años, ha dicho a la cadena Sky Sports, que ante la ambición de Sainz jr por salir campeón del mundo, podría acarrear problemas al equipo y a Leclerc, que muchos no imaginan. «Creo que es un ganador, igual que su padre. Quiere llevarse a casa un campeonato”.

Contraponiéndose a lo sostenido por Button, antes a poco de oficializarse la contratación de Sainz jr, Mattia Binotto, director del equipo Ferrari había sostenido, “creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles (Leclerc, con contrato hasta 2024) y Carlos, el más joven de los 50 últimos años de la escudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.

“Si Ferrari ha ido a por Carlos porque piensa que tiene buenas manos pero que no dará la batalla a Leclerc, se equivocan, y si lo han fichado para tener buen ambiente en el equipo se han equivocado”.

Button al mismo tiempo, se mostró en desacuerdo con Ferrari por haberse desligado de Vettel, «el año pasado Sebastian (Vettel) demostró lo rápido que es. Tuvo un momento difícil cuando Leclerc dio un paso adelante, eso le hizo daño. Pero volvió muy fuerte. Y, simplemente, Vettel es el piloto que te gustaría tener en tu equipo de F-1”, sostuvo ante el mismo medio británico.

Vaya situación inédita en la F-1 de 2020, en la que sin haber comenzado el campeonato, ya se han producido cambios en los planteles de pilotos parda 2021. ¿Habrá que aguardarlos hasta el año entrante, para verlos con sus nuevos colores?

 

Foto portada: gentileza www.hyperconectados.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre