RENAULT TRCKS APROVECHÓ EL SALÓN DE HANNOVER  para anunciar la renovación completa de las gamas de largas distancias, construcción y distribución.«En junio de 2013, en Europa vivirán una auténtica revolución. Nuestros nuevos vehículos serán una sorpresa para todos, no sólo por el diseño, sino también por sus prestaciones. Buscamos la excelencia y ponemos todos los medios para alcanzarla”, ha dicho en Hannover, Alemania, Heinz-Jürgen Löw, presidente de Renault Truck.

Por otro lado, se presentó la tecnología de los futuros motores Euro VI. La gama alta tendrá un nuevo motor de 11 litros y 6 cilindros, DTI 11, dotado con sistema de inyección common rail. Este motor está asociado a un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro VI. El sistema de post-tratamiento se completa con un filtro de partículas, montado en todos los motores Euro VI de Renault Trucks. Una tecnología similar se encuentra en el DTI 13 de 13 litros, que posee un sistema electrónico con inyectores-bomba, perfectamente adaptado a los motores de esta cilindrada.

Para la gama intermedia se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros, de 5 litros, denominado DTI 5, y un nuevo motor de seis cilindros y 8 litros, el DTI 8. Ambos, están asociados a un sistema EGR, que recicla una parte de los gases de escape en la fase de combustión, reduciendo así los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por el motor. Los NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR.

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Foto prensa Renault Trucks

Por el equipo de VA

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