HAY UN NUEVO CASO de un piloto que deja las pistas para pasar a la tierra.
Se trata de Ivo Perabó, el piloto que acostumbraba desarrollarse en Top Race y que fue campeón de la Fórmula Súper Renault en 2004, la misma categuría en la que se coronó Matías Rossi.
El mendocino dejará las pitas para competir en el mundo de los derrapes al debutar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country; su primera vez será en el Rally de La Cumbre. Lo hará con una Beta RR aunque adelantó que también está en tratativas con el equipo de Marcelo Sánchez para ponerse al mando de una Kawasaki.

Después de ser campeón de la Súper Renault en su segunda temporada, se fue a competir en la Fórmula Renault 2.0 en Francia y la Fórmula 3 Sudamericana. Volvió a la Argentina en 2006 y debutó en el Top Race V6 hasta el inicio de este torneo.
“Creo que es el momento ideal. Cuando competía en pista tenía problemas de calendario y era muy riesgoso. Además, La Cumbre no es una carrera que tenga mucha navegación, por lo que va a ser una gran oportunidad para comenzar a hacer kilómetros sobre la moto y aprender a leer el libro de ruta”, manifestó.
Amante desde niño por las motos, Perabó quiere llegar al Dakar: “Me encantaría correr esa carrera pero tengo que ir paso a paso y trabajar duro para ver si existen posibilidades de estar en buena forma para encarar una edición 2015. Sería una locura pensar en otra cosa teniendo en cuenta que esta va a ser mi primera carrera en Cross Country”.
Por el equipo de VA
Foto: Prensa Ivo Perabó