GANO VETTEL Y ABANDONO ALONSO. ¡CHAN! Se pone lindo el campeonato de Fórmula 1, como sabés. Te tiramos algunos datos que tal vez no tenías. ¡Por supuesto!, no nos olvidamos de Rossi en el TC en San Luis.

24 Victorias para Sebastian Vettel en 96 Grandes Premios. El primero fue el 14 de septiembre de 2008 en Monza con un Toro Rosso. La última había sido la fecha anterior en Singapur. Es la tercera victoria en Suzuka para el alemán (las otras fueron en 2009 y 2010).

2 Grand Chelem para Sebastian Vettel en la Fórmula 1. Esto quiere decir que ha logrado la pole (34º en su carrera), ha conseguido la victoria, ha liderado desde el principio, y además ha marcado la vuelta rápida (13º en su historial). El anterior había sido en el Gran Premio de la India 2011.

2 Pilotos tiene por delante Sebastian Vettel entre los que más pole han conseguido en la historia de la Fórmula 1. El que más posee es Michael Schumacher, con 68 y lo sigue Ayrton Senna, con 65.

-publicidad-

1 Podio para  Kamui Kobayashi en 55 Grandes Premios.

34 Podios para Felipe Massa en 167 Grandes Premios. El último lo había logrado el 24 de octubre de 2010 en Corea del Sur, donde había sido tercero por detrás de Fernando Alonso, que ganó, y Lewis Hamilton.

4 Puntos separan a Sebastian Vettel de Fernando Alonso cuando restan 125 para que finalice el mundial.

10 Triunfos para Matías Rossi en Turismo Carretera. El primero lo logró el 22 de abril de 2007 en el autódromo de Comodoro Rivadavia. Y el último había sido el 8 de julio de este año en Rafaela.

10 podios para Agustín Canapino en 59 carreras en Turismo Carretera. El último había sido el 26 de febrero de este año en Mar de Ajó (tercero).

8 Podios para Pechito López en 70 carreras de TC. El último fue el 18 de septiembre del año pasado en Olavarría (ganó).

 

1 COMENTARIO

  1. En Suzuka, Vettel, al igual que todos los pilotos, vivió una situación anormal al haberse disputado tanto la clasificación como la carrera en domingo, tras un diluvio causado por un tifón el sábado. Sin embargo, esta anécdota no impide que el joven alemán de Red Bull se marque el que ha sido su mejor (hasta ahora) GP, con Pole y Victoria (quitándole Webber la vuelta rápida en el último giro). Esta victoria le sirvió a Sebastian para escalar hasta el tercer puesto de la general, empatado con Fernando Alonso a 206 puntos. Tras esta cita, llegó el esperado debut del Corea del Sur , donde los principales candidatos al título tenían muy buenas expectativas. Para Vettel fue así durante 25 vueltas, las que transcurrieron entre el abandono de Mark Webber y el suyo, ya que, durante esas 25 vueltas, fue líder del mundial. Sin embargo, una desafortunada rotura de motor le dejó tirado y 4º del mundial, a 25 puntos del líder Fernando Alonso . 15 días más tarde, en Brasil , Vettel se rehace tras ser 2º en parrilla y ganando la carrera, recortándole 10 puntos al líder Fernando Alonso y conservando, aunque pocas, opciones para llevarse el campeonato, estando 3º con 231 puntos, a 6 de Webber y a 15 de Alonso .

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre