¡KIMI RAIKKONEN VOLVIO A GANAR! Era, tal vez con Michael Schumacher, el piloto que le faltaba vencer este año. ¡Festejó hasta Pastor Maldonado!. Y en automovilismo argentino, quinta marca que vence en el Súper TC 2000 con Leo Pernía y Renault. Fijtate si tenías estos datos
19 Victorias para Kimi Räikkönen en la Fórmula 1. El primero fue el 23 de marzo de 2003 en Malasia con un McLaren MP4-17D (Alonso, como el domingo, también había sido segundo). El último, el 30 de agosto de 2009 en Bélgica con una Ferrari F60.
80 Victorias para Lotus en la Fórmula 1. La primera fue el 29 de mayo de 1960 (también lograron la pole), en el Grand Prix de Mónaco con Stirling Moss, quien alcanzaba su 13º triunfo en la F-1. Aquel podio estuvo completado por Bruce McLaren (Cooper) y Phil Hill (Ferrari). El triunfo fue con un motor Climax. La última había sido el gran Ayrton Senna el 21 de junio de 1987 en Detroit, Estados Unidos. Nelson Piquet (Williams) y Alain Prost (McLaren), completaron el trío. Por otro lado, está cuarto en el historial, por debajo de Ferrari (219), McLaren (180) y Williams (114).
25 Pole position para Lewis Hamilton en 108 Grandes Premios. La primera fue el 10 de junio de 2007 en Canadá con McLaren. La última, este año en el Grand Prix de Singapur.
154 Pole position para McLaren como constructor. La primera vez fue el 24 de septiembre de 1972 en Canadá con Peter Revson. La última, este año en el Grand Prix de Singapur con Hamilton.
90 Pole position para Mercedes como motorista en 338 Grandes Premios. La primera fue el 4 de julio de 1954 en Reims, Francia. ¿Quién fue el que manejó? Juan Manuel Fangio. La última, este año en el Grand Prix de Singapur con Hamilton.
56 Grandes Premios consiguiendo puntos consecutivamente para McLaren, que ha batido un nuevo récord. La seguidilla comenzó en el GP de Bahrein 2010. Segundo ahora quedó Ferrari con 55, que lo había conseguido desde el GP de Malasia 1999 al GP de Malasia 2003.
150 Vueltas rápidas para Renault como motorista. Aparece tercero en el historial por debajo de Ford Cosworth (160) y Ferrari (229).
1 Victoria para Leonel Pernía en el Súper TC 2000. Este año había conseguido una pole (Rosario) y dos terceros puestos (Oberá y Río Cuarto).
5 poles para Pechito López en el STC 2000. A la de Salta se le agregan las de San Juan, General Roca, Oberá y Rafaela.
6 poles para el PSG16. A las cinco de Pechito, se le agrega la de Cacá Bueno en Alta Gracia, en la primera fecha.
6 Victorias para Franco Girolami en TC 2000. Igualó a Miguel Ángel Guerra, Luis Belloso y Miguel Ángel Etchegaray…
1 Triunfo para Renault en la categoría. Es la quinta marca que vence en el año estreno de esta divisional. Las otras, Ford, Toyota, Honda y Peugeot. Sólo le queda a Chevrolet.
Por el equipo de VA
tc 2000 con todo el respeto no s epuede comparar en la misma estadistica a franco girolami con el TOTO el PEJE o ANGEL GUERRA este pibe corre solo!!!
notaste los puntos suspensivos ? es el único item que los tiene…
5ta. marca que gana en STC 2000? estan seguros? si son todos iguales!! mismo motores,transmision,frenos,jaulas!! ahora decir 5ta. locomotora de otro color,que tira a trencito por mas de 20 vueltas, puede ser.