LOS 49 DÍAS DE PARATE para la categoría comandada por Alejandro Urtubey,  han dado pie a especulaciones y a generar incertidumbre  en torno al futuro, a lo que ocurrirá en 2013 que está a la vista. Mirá como enfrentan la tormenta

Después de la intempestiva cancelación de la famosa Carrera del Año en el Autódromo de Buenos Aires un mar de dudas -hablando de «mar», casualmente la categoría ha vuelto a hacer ruido en Mar de Ajó– se instaló en torno al destino de la categoría que, dicho sea de paso, posee los autos más rápidos del país.

Acordate de aquella reunión entre el dirigente salteño y los dueños de equipos. Esos mismos propietarios, designaron a Gabriel Furlan y Javier Azar como nuevos administradores del Top Race hasta fin de año.

¿Cómo es eso?. Ellos se han hecho cargo del dinero que entra y sale por el resto del campeonato. Además establecieron planes de pago para saldar deudas con los proveedores, el propio Berta proveedor de los potentes motores, la CDA del ACA y los empleados, entre otros casos.

Esta gestión de Furlan, dueño del GF Racing, (en la foto junto a su piloto Fontana) y de Azar, propietario del Azar Motorsport es para «terminar el año lo mejor posible», como dijo el ex campeón de la Fórmula 3 Sudamericana. «El Top Race no tiene problemas económicos, sino de gestión», ha justificado Furlan.

«Eso no se traduce en una incapacidad -sostuvo GF- sino en que Alejandro tuvo otros problemas y desatendió la categoría. Por eso nosotros, a pedido de los pilotos, nos hicimos cargo de esto ad honorem para que todo salga adelante».

El dueño, claro, sigue siendo Urtubey, pero con la ayuda de estos dos dueños de equipo que, no esperan continuar en 2013 como administradores, a menos que el resto de los equipos se lo pidan. Eso sí, Furlan pregona una mayor participación de las estructuras en 2013.

¿Qué tiene que pasar para que los equipos continúen confiando?. «A mediados o a fines de noviembre el Top Race tiene que decirnos por qué canal irá, quién lo transmitirá, el calendario confirmado y la mayor cantidad de escenarios asegurados, para que nosotros podamos venderles a los sponsors estos autos», explica Marcelo Cotignola, dueño del Schick Racing. «No puede pasar lo mismo que este año; yo voy a seguir en la categoría, pero queremos saber todo eso», agrega.

Mendoza, Comodoro Rivadavia y Trelew son los próximos escenarios del Top Race para cerrar un año inmerso en un verdadero laberinto.

Foto Prensa Top Race

Por el equipo de VA

 

11 COMENTARIOS

  1. Muchachada de VA: como andan??? Una consulta: Porque no le dicen a Gabriel Furlan que llame a: ferigoy, Calí, Raies, Fantino, Mastrolía y a tantos mas que pasaron por el TRV6 y ADULABAN LA GESTIÓN DE URTUBEY, se jactaban de decir: ESTO ES AUTOMOVILISMO SEÑORES!! (Fantino)…..Porque no los llama Furlán para ver si apoyan y ayudan a salir de esta situación??? Que los llame y que devuelvan algo de lo que se llevaron……que no fue poca guita por cierto….. Alejandro, Alejandro…..»como le erraste hermanito» (como decis vos….)
    Saludos…..
    El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventín)

    PD1: ¿Saben cómo va el juicio del caso Falaschi? ¿Saben cuando quedará imputado Oscar Aventin??
    PD2: Averiguen si para estas carreritas que quedan del TC (si carreritas, porque de carreras no tiene nada!!), no tiene pensado la Honorable Comisión Directiva,,,,HACERLE OTRO TOQUECITO AL REGLAMENTO TÉCNICO…..Averiguen…channnn

  2. jajaja Tigre de Varelaa… carreritas las del TC?? entonces al TR, TC 2000 y otras q les queda??
    El TC es y seguirá siendo la mejor categoría del pais..si sería tan mala como dicen sus detractores, entonces como puede ser que los presupuestos superen los 200 lucas por auto, que se llenen lo autodromos de gente cobrando 180 pesos la entrada, que nose hable de otra cosa en los programas (incluso cuando no es semana de TC).. Todo esto mientras el TR se funde, y el TC 2000 se queda sin automotrices.. y los cambios de reglamento??? el TC 2000 cambia de un fin de semana a otro y nadie dice nada.. porque a todos les chupa un huevo esa categoria!!

    • El TC llena los autodromos??? de que hablas flaco???, en Junin cortaron 8000 entradas, y esperaban el triple. El TC antes reventaba los autodromos, ni hablar en la ruta, hoy mucha gente se alejo, no va mas a las carreras por Aventin y compañia. Si crees que el TC revienta los autodromos estas muy equivocado, cada vez va menos gente y el rating esta llegando a los historicos mas bajos de la categoria. El TC ya tiene fecha de defuncion, al menos si continua asi, y mas ahora que se vienen los motores iguales por mas que lo quieran disimiluar de cualquier forma. Saludos.

  3. El tc no llena ni los boxes mientras sigan esto garcas el tc se va seguir undiendo como el titanic si no miren una carrera del tc año 2002 2003 y miren la cantidad de gente que había en el mouras de la plata, la recta principal desde el curvon de la salida a la recta hasta donde está la chicana llenos de carteles con empresas apoyando al tc hoy esas empresas ya no lo apoyan es lamentable.

  4. porque es la maxima categoria..las veces que han dicho que el TC desaparecia..y si el tc no lleva gente que le queda al resto no…en mar de ajo ni se enteraron que fue el top race..y el «super embole» a todos los circuitos que fue que habia ido el tc antes..rafaela, rio cuarto, etc..no metio ni un tercio de gente que llevo el tc ahh pero eso no se dice..en Junin habia 28.000 personas siempre se midio asi no por entradas vendidas si de la familia solo paga el hombre..pero para seguir pegandole ponen las entradas que vendio..

    • Gente, a falta de e9tica desse programa chega ao litime. Todos este3o cansados de ver a filha do Furlan, Bruna Furlan assim como em eventos poledticos como fotos dela na internet. Sere1 que algue9m pode avisar um desses “babacas” do CQC que essa pessoa que aparece no veddeo ne3o tem nada haver com a Bruna, tampouco e9 filha do prefeito Rubens Furlan. Poxa, a falta de e9tica chegou ao seu limnite senhores leitores. Avaliem as credticas antes de engolirem qualquer tentativa de jogar na lama o nome de homens pfabicos honestos e se9rios. O que ne3o me parece se9rio, a propf3sito, e9 este programinha e seus pseudos jornalistas que querem audieancia a qualquer pree7o, sem sequer checar informae7f5es. A pessoa do video, senhores, Nc3O c9 NEM NUNCA FOI FILHA DO PREFEITO. Nao engulam mais esse boato

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre