LA FLAMANTE FORMULA 4 SUDAMERICANA ha anunciado que correrá junto con el Top Race en 2014. Enterate.

Esta idea encabezada por el piloto Gerardo Salaverría y Reinaldo Cozzani fue tomando forma a lo largo de este 2013. Se presentó el auto y se anunció que los chasis son construidos por  la empresa francesa Signature y que estarán equipados con impulsores Fiat e-Torq de 160 HP.

La cuestión es que en 2014 se pondrá primera en este proyecto que ya dio un primer paso al confirmar que compartirá seis fechas con el Top Race. Esta será la primera vez que una divisional de Fórmula con chasis modernos de fibra de carbono llegará a la Argentina… Algo que buscó sin éxito Javier Ciabattari alguna vez.

Miguel Ángel Guerra, vicepresidente del TR se ha mostrado muy considerado con esta unión: “Me parece un proyecto más que importante. Sin desmerecer los productos argentinos, todos los que conocemos los autos en fibra de carbono sabemos que son las últimas novedades en Europa, ya que son unos F1 junior. Por eso quienes compitan en la F4 podrán disfrutar de la última tecnología de Europa. Haber rescatado estos autos que fueron de Felipe Massa en sus comienzos y poder tenerlos dentro de nuestro espectáculo es una gran satisfacción. Mis felicitaciones hacia ellos”.

Cozzani, coordinador general de la F4, aclaró: “Luego del fuerte trabajo que venimos realizando durante el año, nos complace anunciar que compartiremos con Top Race, las carreras por el Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 que se disputen en territorio argentino. Queremos aportar toda nuestra experiencia a los jóvenes pilotos, para su introducción al automovilismo deportivo profesional”.

Por el equipo de VA

Foto: www.trv6.net

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Me gustan los monoplazas y estos autos parecen logicos, modernos, a pesar de tener unos años y quizas sirvan para proyectar algún piloto o bien simplemene a dar un buen espectaculo de formulas.
    El automovilismo no es barato, el esfuerzo de los dirigentes debe estar enfocado al menos en que los costos no se escapen, la Formula Renault es un claro ejemplo de lo que no debe hacerse.
    Solo espero que ese compartir signifique pantalla para los formulas. Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre