SE TRATA DEL Sistema Argentino de Rating Automotor.

Siara es un sistema de ranking que permite categorizar a los vehículos del mercado local, en función de distintos atributos relacionados con la seguridad, reparabilidad e inviolabilidad.

Te preguntarás cómo se conocen los índices de esos tres puntos.  Bueno, te contamos que el puntaje final está compuesto por los resultados que obtuvo el vehículo. Cada uno tiene un puntaje, que se logra a partir de la evaluación y análisis de los distintos atributos. El rangova de 1 a 100.

El índice de reparabilidad se obtiene a partir de los daños relevados en las pruebas de impacto, disponibilidad y precio de los repuestos y costos medios por siniestros relevados en el mercado.

El de inviolabilidad posiciona a los vehículos según el nivel de equipamiento con el que cuenta para evitar un robo y la frecuencia relevada en el mercado.

Y el de seguridad es un índice que analiza la seguridad activa y pasiva, el comportamiento estructural, los resultados de las pruebas de impacto y los sistemas de asistencia al conductor de los vehículos.

Todos estos cálculos son realizados por los ingenieros y el personal capacitado del CESVI, que se divide en Experimentación, Estadísticas, Análisis y Consultoría Pericial.

En total la base de Siara está conformada por 2732 vehículos, los que tienen mayor participación en el mercado y con antigüedad de hasta 10 años.

Para saber cuáles son ingresá a www.siara.com.ar

Por el equipo de VA

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre