LA TECNOLOGIA AVANZA y por eso Bridgestone no se quiere quedar atrás. La firma de neumáticos continúa con el crecimiento del soporte Run-Flat (RFT).La tecnología Run-Flat de Bridgestone permite continuar conduciendo el vehículo a velocidades de hasta 80 km/h por al menos 80 km, aún con el neumático pinchado o ante una pérdida repentina de la presión de aire. El refuerzo especial en la zona de la pared lateral y el innovador compuesto de caucho extremadamente resistente al calor (con tecnología NanoPro-TechTM) permiten que los neumáticos permanezcan estables al perder la presión del aire.

Los RFT no sólo evitan la posibilidad de perder el control del vehículo ante una pinchadura, sino que también eliminan la necesidad de detener el vehículo en zonas peligrosas o con mucho tránsito. Adicionalmente, en caso de poseer este neumático , no sería necesario contar con uno de reemplazo.

Este sistema fue probado por clubes de automovilistas de Alemania y Austria. Allí se examinaron sus capacidades de frenado y maniobrabilidad en piso seco y superficies mojadas; tracción sobre nieve y hielo, confort y  consumo de combustible.

Ojo al dato: en las pruebas realizadas, todos los neumáticos  Bridgestone con tecnología Run-Flat, continuaron rodando  por  120 kilómetros luego de la completa pérdida de presión de aire, mientras que los neumáticos convencionales raramente llegan a  tres kilómetros.

 

Por el equipo de VA

Foto: Bridgestone

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre