PRESTAMOS ATENCION a diferentes situaciones que han ocurrido en el mundillo de la Fórmula 1 en las últimas semanas: pilotos con experiencia y con algunos resultados se quedan sin butacas por culpa del dinero.

Los famosos «pilotos de pago», como se los conoce en España, parecen prevalecer en una parte de la parrilla de la Fórmula 1. O por lo menos serían los que ocupen los tres asientos libres que hay para 2013. Equipos de mitad del pelotón para atrás han dejado ir a corredores con experiencia y aptitudes para manejar un F-1 para contratar a quienes tengan patrocinantes (y no hay que olvidarse que en escuadras con mayores aspiraciones como Williams tienen a Pastor Maldonado y en McLaren a Sergio Pérez, quienes también ponen lo suyo).

Heikki Kovalainen y Timo Glock pueden ser los casos más claros. El primero de Caterham y el segundo de Marussia, se quedaron de a pie porque los equipos han decidido buscar a pilotos que lleguen con un presupuesto que los apoye. Ahora, esos asientos libres buscar una billetera gorda.

Se escucha por esta parte del mundo que las estructuras tienen problemas económicos y por eso tratan de solventarlos con estos aportes; pero, ¿de este modo en la Fórmula 1 están los mejores?

-publicidad-

Otro caso curioso es el de Jules Bianchi, quien espera la confirmación de Force India -equipo con grandes aspiraciones- para ser compañero Paul Di Resta. Hasta Ferrari ha hecho gestiones para que así suceda. Sin embargo, se habla de algunos problemas en las finanzas y eso llevaría a que en la casa india busquen un piloto con dinero de sus propios patrocinantes.

Por el Equipo VA

 

8 COMENTARIOS

  1. Se «olvidaron» del equipo italiano de coches rojos, que tiene 1 piloto de pago del Banco de Santander desde hace 3 años.

    Salvo alguna rara excepción todos son pilotos de pago.

      • Precisamente esas son las raras excepciones de la actualidad, creo que tampoco Rosberg aporta sponsors pero no estoy seguro. El resto si no tiene patrocinantes no se sube. Por algo Kamui, Glock y varios más están afuera del circo, y otros con menos talento pero más dinero se suben a un F1.

          • Mejor comprate algo vos para la memoria. Si Santander hasta pagó a Kimmi para que Ferrari pueda reemplazarlo. En vez de insultar tratá de tener argumentos. Será muy rápido, pero tan piloto de pago como la mayoría.

        • Che, Gil Vilné, vos creés que si a Alonso no lo banca Santander no corre en ningún lado???? Mamadera, que fulano… Si querés tomar, tomá, pero de la buena, nene

          • dejalo, pobrecito, el chavon (o mina? jaja) toma veneno para que se mueran los demas… y buee…

  2. Bueno, si nos guiamos por la página oficial de la F1, Force India no tiene confirmado ninguno de los dos asientos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre