EN EL MUNDO del usuario esa pregunta siempre surge. Es que el consumo de combustible de los autos es un factor más que preponderante. Ahí es donde más duele la billetera.

Por eso Renault Trucks realizó un  testeo de consumo del motor medio entre dos camiones Renault Premium Lander 440, con características distintas como la caja de velocidad, un factor más que importante en el consumo.

Un camión portaba una caja Manual ZF con 16 marchas y otro con la caja de cambios inteligente Optidriver+. Esta última provocó un ahorro de combustible del 11% con respecto de la primera.

Ambos vehículos de Renault realizaron un recorrido total de 220 kilómetros, dispuestos con un semirrígido de iguales características y similar carga. En total cargaron 30 toneladas distribuídas para cada camión. Asimismo, transitaron un 30% por caminos de ripio y desmejorados; y un 70% por ruta normal.

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Oscar Hugo Garay es el presidente de Garay Transporte y Logística, empresa ubicada en Oberá, Misiones. Su compañía se dedica al transporte de contenedores, cargas generales y peligrosas; transporte y entrega a domicilio de encomiendas; transporte de combustibles, soda cáustica, fuel-oil, gas (propano y butano) e internacional.

Dentro de su compañía, posee 14 camiones Renault Trucks Premium 440 DXI, algunos Optidriver+, dedicados al transporte general que recorren todo el país. Todos adquiridos en la concesionaria oficial de Renault Trucks en Posadas, llamada Menor Hnos.

“Cuando adquirimos una unidad nueva de Renault, solicitamos al concesionario de la ciudad, que el camión venga limitado a 72 km/h. Anteriormente, los camiones se limitaban a 80 km/h pero, sacando cuentas, lo hicimos bajar a 72. ¿Qué significa esto? Que en consumo cada 100 kilómetros tenemos un promedio de 27 litros para un camión de las características de Renault. Siempre dependiendo del camino y el clima. En un viaje a la provincia de Buenos Aires se ganan 80 litros, y haciendo 300 viajes por mes como los que se realizan, dan un total de 25.000 litros por mes y unos 160.000 pesos por año, el valor de ahorro. En síntesis, los vehículos de la marca son sumamente económicos”, opinó el usuario.

Para continuar optimizando el consumo, apuntan en Renault Trucks a mejorar las cajas de velocidades de los autos.

Foto: Prensa Renault Argentina

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