FALTA CASI NADA para que arranque la fiesta en el callejero de Santa Fe, sobre el que persistieron algunas dudas.

Para esta oportunidad se va a utilizar un nuevo dibujo del ya clásico callejero. La innovación ha generado controversias centradas en la nueva zona a transitar que se dirige hasta el puerto, en ese sector se debe pasar por unas vías de tren en desuso.

La semana pasada inspeccionaron el lugar, representantes de la CDA del ACA, directores de equipos y pilotos como Facundo Ardusso (equipo Petronas Fiat), Mariano Werner (Toyota), Damián Fineschi (Honda Petrobras) y Daniel Belli. Ellos notaron que el problema no son las vías, sino el desnivel típico de los cruces ferroviarios, que puede actuar a modo de rampa.

Los equipos dieron su parecer oponiéndose a correr utilizando el nuevo sector,  tampoco vieron con buenos ojos la movida la gente de seguridad de la CDA del ACA encabezada por el Pato Mesa. Por el contrario, defienden la iniciativa a capa y espada, el presi de STC 2000, Pablo Peón y las autoridades municipales de Santa Fe, dicho sea de paso algo molestas debido a que este año, solo habrá una carrera, el sábado 31 a la noche a diferencia de años anteriores, cuando también se corrió el domingo al mediodía.

La decisión acerca de donde ha de correr el STC 2000 estaba al caer en estas horas. El programa radial «Sobre Ruedas» (LT19), adelantó que fueron tapadas las vías, pero se mantienen los desniveles. También fue mencionado que el viernes pasado el intendente santafesino, José Corral, anunció en conferencia que la carrera entrará al puerto. Si bien la vías fueron disimuladas, el desnivel es muy notorio entre la parte vieja y la nueva del circuito (según autoridades municipales, unos 50 cms).

Se espera entonces que en cualquier momento, sea anunciado el trazado sobre el que correrá el STC 2000. En caso que se eviten los desniveles en cuestión, ¿una chicana previa para evitar los saltos, podría ser la solución?.

Por el equipo de VA

Fotos: Facebook Sobre Ruedas lt9 de Santa Fe

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre