EL ULTIMO GRAN EXPONENTE que ha tenido la Argentina en el Mundial de motociclismo fue Sebastián Porto, sin duda. Y puede que el año que viene vuelva.El regreso del MotoGP a la Argentina en abril de 2014 entusiasmó a unos cuantos. En especial, a Sebastián Porto, quien ya ha tenido ofertas para poder subirse a una máquina en la cita que el mundial disputará en Termas de Río Hondo.

Sí, leiste bien. El rafaelino tiene en carpeta un ofrecimiento formal para subirse a una CRT del MotoGP con el equipo Avintia Racing, en el que militan Héctor Barbera e Hiroshi Aoyama. Y también recibió llamados de escuderías de Moto2…

SpeedAgro

“A medida que se acerca la fecha crece la ilusión en lo personal de estar; dejé muchos amigos en Europa y están siempre en contacto conmigo, por eso es que tengo varias ofertas y estamos viendo cual es la que podemos encarar, aunque estamos al límite por los tiempos de poder concretar algo serio, de las dos propuestas para Moto2, no son solo para correr el Gran Premio en Argentina sino para hacer la temporada entera allá», explicó Sebas.

Y amplió: «La de MotoGP con toda la repercusión a nivel mundial que tiene la categoría y es con uno de los equipos de los más importantes, como el Avintia Racing, pero lo cierto es que manejar el presupuesto es lo más urgente. Voy a tener algunas reuniones con la gente de Santiago, el Gobernador Zamora, y del Autódromo “Toti” Farina, para ver en qué se puede avanzar”.

Desde que se bajó del TC Pista, Porto volvió a las dos ruedas en el certamen nacional y anduvo muy bien. Pero si lo llaman de Europa, ¿cómo negarse?. «Estar será lo importante. Ya sea en Moto2, que es la que mejor me cae por ser la que siempre manejé. Pero si es el MotoGP, para mí es como estar en la Formula 1, más allá del equipo y de la moto que tengas; estás en pista con los mejores del mundo, aunque sabemos que con las motos CRT, va a ser difícil ganar carreras, por la diferencia respecto de las motos oficiales», analizó.

Por el equipo de VA

Foto: Archivo VisiónAuto

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre