LA EMPRESA QUE CONCESIONA al MotoGP visitó el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo para observar el circuito antes de la carrera mundialista, prevista para el 19 de abril.
Las máximas autoridades de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo se pegaron una vuelta por Termas de Río Hondo, donde inspeccionaron en el circuito internacional donde se disputará una nueva fecha del mundial de motos.
En la inspección participaron Javier Alonso Director del área Eventos de Dorna Sport y de FIM; Franco Uncini, responsable de seguridad de FIM y Toti Farina, el director del autódromo.
Las obras estimadas para recibir al Moto GP por segundo año consecutivo están muy avanzadas. El contorno de la pista, totalmente cubierto por el césped, permitirá al piso mantener su limpieza evitando el ingreso de polvo. A su vez las tribunas están siendo reubicadas sobre cemento y se está trabajando en el techado de las mismas.
Otro de los cambios estará en la tribuna que se encuentra sobre el sector de boxes, la cual fue estrenada el año pasado, pero que ahora será desmontada para permitir el emplazamiento de una terraza VIP, desde la cual el público tendrá una visión en 360 grados. Esto duplicará la capacidad de boxes.
En cuanto a seguridad, el pedido de Dorna se orientó a la modificación de la longitud de algunos pianitos, en curvas específicas ,que ya fueron realizados de acuerdo a las medidas exigidas. Con todo esto y el okey de FIM se dio por cumplido con el tema seguridad en pista. Además por pedido de la FIM y de la FIA se modificó la entrada a boxes en su último tramo para mayor comodidad de los pilotos.
Por el equipo de VA