STÉPHANE PETERHANSEL dio sus primeras impresiones sobre el nuevo team Peugeot para el Dakar 2015, competencia de la que ha sido amo y señor.

Peterhansel, siempre acompañado por su fiel copiloto Jean-Paul Cottret, probó uno de los prototipos Peugeot de otra forma, para descender las pendientes del Parque SaintCloud, en compañía de su nuevo compañero de equipo, Cyril Despres, quien como sabrás, en cierta forma sorpresivamente, le dijo adiós a la moto donde brilló en el Dakar, para enfocarse en las cuatro ruedas.

De este modo, Messier Dakar comienza a ganar afinidad con el equipo que confió en él. Es que su incorporación junto con Carlos Sainz y Cyril Despres, demuestra la seriedad con la que Peugeot, Red Bull y Total enfrentan el desafío planteado por el Dakar.

SpeedAgro

“Estoy verdaderamente orgulloso de integrar este equipo.  Me acuerdo que, cuando me inicié con la moto, Peugeot ya participaba en el Dakar y, todas las noches en vivac, me codeaba con los miembros de la escudería.  ¡En ese momento era un sueño para mí poder acercarme a Ari Vatanen! Es para mí muy natural unirme a este equipo que me hace soñar. Efectivamente, casi estaba esperando una aventura como esta. Desde hace algunos años me digo que sería formidable que una marca- que obtuvo tantos logros en el Dakar- vuelva al rally-raid. Les fue muy fácil seducirme, finalmente…“, soltó el francés.

Lejos de ceder a una simple efusión nostálgica, el campeón fue conquistado por las ventajas de un equipo ganador: “Seguí atentamente el retorno de la asociación Peugeot, Red Bull y Total en Pikes Peak, con el éxito increíble que conocemos. Y cuando empezamos a conversar, enseguida noté la motivación, el involucramiento y los medios técnicos a disposición.  Tiene muchísimos conocimient0s de ingeniería y la posibilidad de trabajar en excelentes condiciones.  Tenemos la misma mentalidad, el mismo gusto por la victoria”.

Dentro del equipo,  Peterhansel encontró rápidamente algunos rostros familiares, como Cyril Despres.  “Empezar esta colaboración a través de una carrera como esta es al menos inesperado,  ¡es realmente desfasado y esto me gusta!. Es de alguna manera un bautismo en la gran familia de los atletas Red Bull, un honor y además esto me recuerda sensaciones familiares ya que, cuando era joven, ¡fuí campeón de Francia de skate-board en descenso!”, comentó sobre el descenso realizado con Cyril.

Otra figura muy conocida para  Peterhansel es Carlos Sainz.  Desde 2006, ambos hombres no dejan de enfrentarse para la victoria al volante de monturas distintas. Ahora se convirtieron en compañeros.  “Durante mucho tiempo fuí fan de Carlos, cuando participaba en WRC.  Luego me impresionaron sus capacidades para integrarse al rally-raid. Ahora, estoy muy orgulloso de pertenecer al mismo equipo que él.  También sé que Carlos será un gran rival, pero siempre tuve compañeros de equipo con un gran nivel que ya ganaron el Dakar y eso no me molesta”, ha sostenido el amigo Peterhansel.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Peugeot

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre