PARECE QUE SE HA PUESTO de moda la formalidad de escribir una carta al público -o enviar carta documentos– por determinado tema.

Esto de las cartas arrancó cuando Hugo Cuervo amenazó con enviar una carta documento a Matías Rossi por los supuestos dichos del Misil en la reunión de pilotos de Termas de Río Hondo, la última carrera del TC. Ah, también le mandaría una a Enrique Cazón, titular de StopCar S.A. Al parecer nunca fueron despachadas porque Rossi aseguró en La Pampa, donde corrió el STC 2000, que no recibió nada.

Tras la sanción a los pilotos del LSG, también se publicó un escrito firmado por ellos mismos: Mauro Giallombardo, Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis. Y horas después apareció otra.

Se trata de un testimonio de Pedro Pisandelli, quien después de recibir la suspensión por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino y de APAT, expresó su disconformismo con la medida luego de la competencia de La Pampa, donde hubo una escaramuza bastante fea en la final de la Clase 3 del TN. 

Estos fueron los puntos más destacados de la carta -sí, una más- de Pisandelli:

– Después del accidente de La Pampa, solo se habló de la culpabilidad de los pilotos, que seguramente ayudaron en el desastre, no hay duda. Pero esto se podría haber evitado, ya que 20 días antes yo personalmente le sugerí a Antonio Abiusi, junto a la gente de La Pampa, correr sin la chicana, porque se levantaba mucha tierra si un auto se despistaba.

– Era totalmente evitable lo que pasó. La responsabilidad fue de la categoría en no escucharme. Después viene todo lo demás, que nadie levanta ante un accidente.

– ¿Sancionaron a los pilotos? Si. ¿Y quien sanciona a las autoridades? Nadie. Solo yo les dije las cosas de frente, ¿y que paso? me dieron 6 meses de suspensión.

– Quiero aclarar que yo no saco ningún beneficio de esto, sino todo lo contrario, estoy perjudicándome, pero le prometí a mis compañeros que iba a luchar por nuestros derechos y cuento con su apoyo. No puede ser que paguemos por correr y encima no nos dan las medidas básicas de seguridad.

– Los comisarios deportivos se vienen equivocando muy mal con las decisiones. Nadie dice nada, no los cambian, ¿a donde quieren que llegue esto? ¿A otra fatalidad? Háganse cargo y terminen de echarle la culpa siempre a los pilotos.

 

Parece que se puso de moda este asunto. Por eso el cartero no da abasto…

Por el equipo de VA

Foto: Facebook Pedro Pisandelli

 

5 COMENTARIOS

  1. QUE LINDO CULEBRON QUE ES EL AUTOMOVILISMO, YA ESTAMOS ARMANDO EN LA FM UN PROGRAMA DE CHIMENTOS Y TROLERIOS DEL DEPORTE MOTOR, SALIMOS CON LOS CIGUEÑALES DE PUNTA, A BANCARSELASSSSS

  2. Tiene razon Pisandelli. Culpan a los pilotos. Y las autoridades que aprobaron el circuito?? Que? Hay que correr despacio? No solo no escucharon a un piloto que advirtio lo que iba a suceder, sino que lo sancionan, pretendiendo imitar el regimen autoritario del TC.
    Paoletti deberia asumir alguna responsabilidad. Nunca se equivoca??? Siempre los pilotos son los responsables.
    El ACA como maxima autoridad deportiva del pais, deberia tambien asumir responsabilidades y sus mas altos directivos dejar de salir en las fotos institucionales del Rally Internacional y ahora del WTTC y ponerse a trabajar.

  3. Bien Marcos. Siempre culpan a los pilotos y Paoletti, mal imitador de Aventin, los lleva a correr donde pongan unos pesos sin importarle nada. Despues, los sanciona y saca comunicados agradeciendo a la ACTC.

  4. vamos pisandelli carajo! habiendo tantos cag*nes que se callan y no dicen lo que tienen que decir, celebro el caso de este pibe. y espero que sean muchos más los que no se callen.

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