EL CENTENARIO TOUR DE FRANCE, CON UNA ETAPA EN LA ARGENTINA

392
0

EL TOUR DE FRANCE es, sin duda, uno de los eventos deportivos más tradicionales e importantes del mundo.

Nacido en 1903, la competencia ciclística ha cumplido 100 años y tuvo una edición y celebración con toda la pompa. La carrera reúne entre 20 y 22 equipos de 9 ciclistas cada uno; tiene una audiencia de 3.5 millones de espectadores en 190 países del mundo. Cada año, casi 12 millones de personas ven pasar la carrera a un costado de las rutas francesas.

En esta edición, la competencia recorrió diez ciudades: Porto-Vecchio, Bastia, Ajaccio, Calvi, Cagnes, Saint-Gildas-des-Bois, Saint-Pourçain-sur-Sioule, Givors, Chorges, Annecy-Semnoz y la última etapa unió las ciudades de Versalles con París en las calles de Champs-Élysées, y en el Palacio de Versalles, donde se celebró la ceremonia de premiación.

Chris Froome se adjudicó el Tour de France 2013, acompañado en el podio por el colombiano Nairo Quintana y el español Joaquim Rodríguez.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, participó de la ceremonia de premiación de la 100º Edición del Tour de France, organizada por la ASO, la misma empresa «dueña» del Dakar.

Al Tour de France lo tendrá por tercera vez consecutiva la Argentina, con una etapa que va a correrse en las ciudades de Mar del Plata, Miramar y Balcarce, en septiembre próximo.

Enrique Meyer posa con Bernard Hinault, el winner del Tour de France, y Gregory Murac, director de relaciones exteriores de ASO.
Enrique Meyer posa con Bernard Hinault, el winner del Tour de France, y Gregory Murac, director de relaciones exteriores de ASO.

“Es un orgullo que los organizadores hayan invitado a la Argentina en sus festejos por los 100º ediciones del Tour de France. Esta confianza en el país permite que los organizadores de competencias de tanto prestigio internacional elijan nuevamente a nuestro país, la única nación fuera de Europa en la que se disputa una etapa del Tour de France”, ha dicho el ministro.

Y ha agregado: “El ciclismo se está posicionando cada vez más en la Argentina gracias a eventos internacionales como la Etapa Argentina By Le Tour de France y en el marco del programa Argentina en Bicicleta, que se desarrolla en todo el territorio nacional”.

Meyer destacó que la largada de la Etapa Argentina by le Tour de France formará parte de los festejos por el Día Internacional de Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, con festejos centrales programados este año en Mar del Plata.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Ministerio de Turismo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre