EL COQUETO FORD FOCUS continúa como líder en ventas mundiales.

Desde Ford se deben sentir orgullosos por poseer el auto más vendido del mundo. Se trata del muy atrayente Ford Focus, un verdadero éxito de la firma estadounidense que está llegando a La Argentina en estos días (si fuiste al Salón del Automóvil de Buenos Aires, lo habrás visto en un adelanto del óvalo, que resultó uno de los más mirados y deseados).

Según el último análisis de la consultora automotriz Polk fueron vendidos 288.724 Focus en el mundo durante el primer trimestre de este año. La clave del crecimiento de la demanda global se ha situado en la variedad de versiones ofrecidas: modelos de 4 y 5 puertas, 100% eléctrico, wagon y el ST deportivo de alta performance.

Hay países en los que la demanda es clave, como EE.UU, Reino Unido, Brasil y China. En este último mercado se ha registrado un crecimiento del 153% durante el primer trimestre de este año, comparándolo con igual período de 2012.

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes por el Focus, Ford incrementó su capacidad de producción a nivel global. Un ejemplo se da enla planta de General Pacheco en nuestro país, donde se invirtieron 200 millones de dólares y se convirtió en el más reciente centro de producción del Focus global. Además, se contempla una inversión de 60 millones de dólares, en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de la planta, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

El Focus es producido en nueve plantas distribuidas en cuatro continentes que, en conjunto, tienen capacidad para fabricar más de 1,5 millones de unidades al año a un ritmo de dos vehículos por minuto. Las fuertes innovaciones y adelantos que muestra respecto a su predecesor, lo han bien potenciado por cierto.  Te hace la cabeza…

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Ford Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre