YA LO SABES, ése es el número de pilotos que tienen chances de consagrarse campeones del Turismo Carretera en el renovado -estéticamente- autódromo Mouras de La Plata. Fijatequé dice cada uno, después de la clasificación.

La pole provisoria del viernes fue para Mauro Giallombardo, el pibe de Bernal que ha dicho que se siente como local en el Mouras de La Plata por sus once victorias entre el TC Mouras y TC Pista, «más todas los triunfos en los zonales«, como ha contado. El resto ha quedado lejos deLa Rana. Po reso hubo varios que han dicho: «Llamó la atención«, porque les sacó 0.711 al segundo, el Pato Silva, y 0.766 aNorberto Fontana, el mejor después de él en la Copa.

Mauro Giallombardo (1°; 1:28.266): Hice una muy buena vuelta… Yo corrí varios campeonatos y nunca lo pude disfrutar. Y la verdad es que ahora quiero hacerlo. Quiero disfrutar de este momento, de estar acá haciendo lo que me gusta. Quiero correr y pasarla bien como cuando era más pibe y no presionarme. Yo no tengo nada que me presione, estoy tranquilo. Muchas veces veo que pilotos con varios campeonatos pasaron su carrera sin poder disfrutarlos por esa sensación de tener que ganar obligatoriamente. Yo, antes deLa Pampatenía toda la presión por ganar, pero después de lo que pasó, decidí tomarme las cosas de otro modo. Es más, te digo algo: no haber ganado me sacó presión… yo lo tomo así. No soy el candidato, para mí son Rossi, DeBenedictis o Ledesma.

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Norberto Fontana (5° a0.766): La verdad que terminar así el primer día no es nada malo, si tenemos en cuenta cómo me había ido en las últimas carreras… Los Ford parecen muy buenos en las rectas. Se ve que es en ese sector donde hacen la mayor diferencia. Para mí, lo que hice es muy bueno.

Juan Bautista DeBenedictis (7° a 0.837): Lo de Giallombardo llama la atención. Se ve que le ha quedado mejor el auto. No me preocupa porque falta mucho todavía, pero sé que él en este circuito anda muy bien; lo ha demostrado… Yo estoy bien, tal vez los 30 kilos se notaron un poco, como también se ve que los Ford acá andan mejor.

Agustín Canapino (9° a 0.903): No me fijo si quedé a siete décimas. Sí que soy el mejor Chevrolet clasificado y eso me pone feliz. Tengo un auto para ir por la carrera el tiempo fue muy bueno. Se sabía que cuando los Ford doblaran como lo hacen acá iba a pasar esto.

Gabriel Ponce de León (15 a 1.160): El auto no funciona. A mí me llama poderosamente la atención que, más allá de los 30 kilos, yo haya quedado a 1s16. No sé qué hay que hacer, pero habría que ver cómo mejorar. Para mí se puede modificar el rumbo.

Guillermo Ortelli (18° a 1.250): El auto no va bien. Hay que ver cómo termina todo esto, pero estamos complicados. Sí, llama la atención cómo funcionó Mauro y la diferencia que legró. Igual, yo hablé con Johnny Laboritto (N.deR.: motorista de los dos) y me dijo que cuando midieron el impulsor de su Ford tenía mucha potencia. Nosotros no estamos rápidos, no tenemos buena potencia.

Matías Rossi (20° a 1.277): Hace dos años que no quedaba a esa diferencia de la punta. Estamos mal, el auto no anda. Nosotros habíamos cambiado la puesta a punto del auto dos carreras atrás, pero no clasificamos bien, a pesar que en carrera sí mejoramos. Por eso volvimos atrás para esta fecha. Pero bueno, veremos. También sucedió que yo no pude entrenar y en dos vueltas marqué ese tiempo; y si me comparo con los Chevrolet, quedé a seis décimas con Canapino que es el mejor. Ojo, el piloto se da cuenta cuando puede cambiar algo para mejorar esa diferencia, pero el segundo que yo tengo arriba va a ser difícil, veremos… Tampoco es lo mismo venir acá después de haber perdido un campeonato el fin de semana pasado. En 2011 fue al revés, terminé campeón del TC 2000 y perdí el título de TC por un puesto. Esperemos que ahora se de vuelta la cosa, ya no gané el del Súper, ja. Estoy tranquilo, hice un muy buen año, porque peleo todos los títulos. Pero en las definiciones de TC sé que siempre pasan cosas. Por eso no voy a perder las esperanzas.

Christian Ledesma (22° a 1.398): No entiendo qué pasó después de quedar primero en el entrenamiento. El auto se iba de trompa, de cola, se movía para todos lados. Por otro lado, y más allá que la pista tuvo poco grip en todo el día, y que los autos se mostraron inestables, nosotros no evolucionamos de entrenamientos a clasificación. Utilizamos el set de neumáticos nuevos en las dos actividades y para el cierre del día el resto mejoró… nosotros no. Tendremos que trabajar en las tendencias que mostró el Chevrolet para evolucionar mañana. Trataremos de aprovechar los entrenamientos para definir bien la puesta a punto, ya que la clasificación de mañana será muy importante. ¿Cómo lo tomo? Nada, estas cosas pasan. Ya estoy acostumbrado.

Foto: Prensa Giallombardo

 Por el Equipo VA (Especial, desde La Plata)

 

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