JUST DRIVE es el nuevo eslogan que acompaña la campaña de comunicación de Alfa Romeo.

Surgió a raíz de la presentación del 4C, el pequeño purasangre que marca el retorno de la marca al mundo de los coupé deportivos ligeros. No bien observamos el auto encontramos prestaciones, maniobrabilidad, aerodinámica y diseño que fusiona los recursos estilísticos de la tradición Alfa Romeo.

El 4C se ha realizado para satisfacer exigencias mecánicas y funcionales extremas. La carrocería cubre aerodinámicamente el motor y el chasis con superficies limpias y sencillas.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Modena, el coupé de 2 plazas justas emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione -carbono, aluminio, tracción trasera- y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad. Lo demuestran el nuevo impulsor 1750 turbo a nafta con inyección directa y block de aluminio, la transmisión con doble embrague en seco Alfa TCT de última generación y la selectora Alfa D.N.A.

Fijate, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos,  y llega a los 258 km/h de velocidad máxima, con picos de desaceleración de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Estos guarismos se logran mediante una distribución equilibrada del peso: 40% en el eje delantero, 60% en el trasero.

Otras de las grandes prestaciones es el freno: al igual que en los coches de carrera, puede modular la carga para disponer de la necesaria sensación con el pavimento. Incluso cuando le quitás gas en forma brusca si levantás el pie derecho; la dirección, que debe transmitir el mayor feeling posible, no es asistida, es progresiva y directa. El acelerador está listo para controlar la salida de las curvas con la mayor aceleración posible.

El Alfa Romeo 4C se va a comercializar en los principales mercados mundiales con una disponibilidad anual limitada de 3500 unidades. Eso sí, 1000 son para Europa. A partir de octubre, si andás por el Viejo Mundo, lo podés pedir en los concesionarios Alfa Romeo.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Alfa Romeo

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre