EN EL MUNDO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ hay personajes de todo tipo. Gente muy interesante…, y audaz como Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks. El hombre fue parte de una película.
Nilsson permaneció durante casi dos horas de pie sobre el panel frontal de un Volvo FMX, suspendido a más de 20 metros sobre el agua, en el puerto de Gotemburgo. ¿Cómo? Sí, como leíste. Y fue para la película The Hook.


“Bueno, debo admitir que sentí mariposas en el estómago, y que más de una vez me pregunté por qué había aceptado. No soy alpinista y no me gustan las alturas. Pero había prometido participar en la peligrosa escena, así que no podía dar marcha atrás”, ha señalado Claes.

“Por supuesto se realizaron muchos retoques, y la filmación es un proceso que toma su tiempo. Además hacía bastante frío, aproximadamente 8°C y el viento soplaba más o menos a 10 metros por segundo, así que se me enfriaron bastante las manos después de un rato. Pero todo salió muy bien. La seguridad fue absoluta todo el tiempo, así que en realidad nunca sentí miedo”, apuntó.

-publicidad-

Más allá de pasarse por actor, la idea de Volvo era mostrar que las dimensiones y la resistencia del perno de remolque frontal del FMX son suficientes para soportar tensiones mucho mayores a las que normalmente se somete.  “Y la forma más evidente de hacerlo es levantando el camión de 15 toneladas en el aire con su gancho de remolque”, explica Nilsson.

La dificultad fue filmar toda la película en una toma desde un helicóptero. Estoy muy impresionado con Claes Nilsson, quien mantuvo la calma y concentración durante las dos horas que estuvo suspendido a 20 metros de altura. Yo mismo lo intenté, pero solo por 15 minutos y debo confesar que me asusté bastante”, indica Filip Nilsson de Folke Film, director de la película.

Esta no es la primera vez que Volvo Trucks filma pruebas espectaculares con sus camiones como protagonistas. “The Ballerina Stunt” fue un éxito viral a nivel mundial cuando apareció en Internet en agosto del año pasado. Más de 7 millones de personas han visto el video en YouTube, donde Faith Dickey se equilibra en una cuerda estirada entre dos camiones que van a gran velocidad.

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Volvo Trucks

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. This story kept me on the edge of my seat. Both Vamp Edward and Human Bella were broken in their own way and found eetohchar.Touching and heartbreaking.Big plot twist. And I liked the author’s style of writing. Different than most.OVERALL AVERAGE RATINGPLOT DEVELOPMENT: Say It … Vampire!CHARACTER DEVELOPMENT: Stupid, shiny Volvo owner.PROSE/DESCRIPTIVE WRITING: The lion fell in love with the lamb.GRAMMAR: How You Likin the Rain, Girl?HIGHLY ADDICTIVE: My brand of heroin.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre