EN VA NOS preguntamos cuál sería la solución para buscar mayor espectáculo en las pistas. Al respecto opina Juan María Traverso, nada menos.

En los últimos tiempos escucharás que uno de los principales problemas de la actividad es la falta de espectáculo en las pistas. En resumen, los autos no se pasan. El STC 2000 cambió los motores, pero las carreras siguen siendo somníferas. Y algunos piensan que la solución sería colocarle neumáticos que se degraden para que los pilotos tengan que administrarlos y generar así sobrepasos. Algo que implementó la Fórmula 1 con los Pirelli de diferentes compuestos.

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Por eso aprovechamos el encuentro con Juan María Traverso, palabra autoriza si las hay. El Flaco respondió acerca de la situación: ¿el problema de la falta de espectáculo son las gomas?

“Puede que el tema pase por ahí. En el TC, por ejemplo, creo que le falta potencia. Los autos tienen gomas muy grandes, frenos sobredimensionados y todo para 400 hp. Es un súper auto con poca potencia. Hoy entre el piloto bueno y el malo define el auto. El que logra cinco caballos más, gana”, responde el campeón de TC, TC 2000 y Top Race.

Y agrega: “La Fórmula 1 también pasó por esto. En la época de Schumacher el público se redujo un 50 por ciento y en parte fue porque las carreras eran aburridas por su absoluto dominio. Y con esto no le quito ni un poco de mérito a Shcumacher. Después, ¿qué hicieron? Les cambiaron las gomas a los autos. Dejaron ésas que andaban igual todas las vueltas y pusieron las de ahora que duran mucho menos. Las otras eran perfectas y ahora las empeoraron. Lo mismo con otros elementos”

“Yo creo que es por muchas cosas. Pero una de ellas es que el automovilismo está cambiado, es muy diferente al que era hace tiempo. Hoy todos los elementos técnicos van en busca de la última tecnología. Cuando corría yo era distinto. Nosotros desarrollábamos los elementos que después iban a los autos de calle. Un ejemplo es en la época del TC 2000. Había público, rating, ídolos. En ese entonces vino Fate y nos pidió que desarrolláramos el neumático que después fue usado para los autos de calle”.

Por el equipo de VA

Foto: TRV6.net

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4 COMENTARIOS

  1. Muy probablemente tenga razón Traverso, por otra parte quién se atrevería a discutirle ¿no?, pero sigo insistiendo que el día que vuelvan a hacer carreras y dejen de hacer estas vueltas clasificatorias disfrazadas de carrreras la cosa va a cambiar.

    Primero porque las cubiertas seguramente ya no van a durar toda la carrera, esto estaría en línea con lo que dice Traverso, pero además los pilotos van a poder tener la chance de recuperarse de algún contratiempo.

    Como son ahora las carreras al menor inconveniente ya no vale la pena esforzarse, además aún haciéndolo es practicamente imposible acceder a los puestos “gordos” después de haber sufrido el más mínimo retraso.

    Un abrazo.

  2. HOY NADIE ARRIESGA PORQUE SI LES SALE MAL LA MANIOBRA DESPUÉS SON SANCIONADOS….VIVA EL FLACO Y SUS MANIOBRAS….Y QUE SIGAN LOS DESFILES DE 20 O 30 VUELTAS , DE AUTOS ASPIRADOS EN LOS AUTÓDROMOS…..

  3. sigo preguntando por que si algo funcionó alguna vez y ahora no funciona, no van e implementan lo que antes funcionaba! por que no miramos a las categorías que dan un gran espectaculo como por ejemplo el Supercar V8 de australia y vemos de que estan hechas? hay que imitar lo bueno. Lo que hizo la top race de neutralizar con pace car en forma programada para juntarlos a todos y ver si levantaba el espectaculo ya fue algo ridiculo y triste. que quieren terminar como la F1 en donde tuvieron que poner un botoncito para pasar al de adelante y gomas que no duran ni una vuelta?? por dios hay imgenieros laburando en esto, no se les cae una idea eh..

  4. Sin Dudas el más grande, el ultimo gran idolo, como se te extraña!!!.

    El hincha Numero uno de Renault

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