ESTE AÑO se cumple el 90º aniversario de las celebérrimas 24 Horas de Le Mans, una de las carreras mas grandiosas de la historia del automovilismo mundial, que mantiene su magnetismo y brillo.

La fiesta se realizará el 23 de junio  y por eso el organizador Club del Automóvil de l’Ouest (ACO), ha desarrollado una encuesta para distinguir a los íconos de Le Mans. Seleccionaron los diez autos de carreras que se destacaron en la historia de la ya clásica carrera, y a sus respectivas décadas. La decisión final la tomó un panel de doce miembros de jueces expertos incluyendo al presidente de la FIA JeanTodt y al presidente de ACO, Pierre Fillon.

El auto considerado como más legendario de la década pasada fue el Audi R10 TDI, el primer gasolero ganador de Le Mans, en 2006. Y, por otra parte, el Audi R18 e-tron quattro, en 2012 primer vencedor de Le Mans a propulsión híbrida, hoy el vehículo deportivo más importante de esta competencia. Es por eso que destacamos esto: dos de los diez íconos de Le Mans provienen de Ingolstadt. ¿Qué tal?

El Audi R10 TDI, que venció en 2006.
El Audi R10 TDI, que venció en 2006.
-publicidad-

 «Audi aprovecha esta legendaria competencia para demostrar su experiencia técnica y probar nuevas tecnologías en la pista de carreras. El R10 TDI y el  R18 e-tron quattro son dos excelentes ejemplos de nuestro lema: ‘Vorsprung durch Technik’”, dice Wolfgang Dürheimer, miembro del Consejo de Dirección para el Desarrollo Técnico de AUDI AG, cuando se conocieron los resultados en París. «Estos dos reconocimientos nos llenan de orgullo», agrega.

 

El Audi R18 etron quattro que utilizarán este año.
El Audi R18 etron quattro que utilizarán este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta temporada, Audi compite otra vez con el R18 e-tron quattro en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, y en Las 24 Horas de Le Mans.

Foto: prensa Audi Argentina

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre