MADONNA DI CAMPIGLIO, para vos que no tuviste la fortuna de conocerlo, es un pueblo de poco más de 700 habitantes, situado en la provincia de Trento, Italia.

Está enclavado en Los Alpes y es una fracción del municipio de Pinzolo y Ragoli, que se destaca por su atractivo turístico más importante: ser uno de los principales centros de esquí en Italia, merced de sus 33 pistas con 1.500 y 2.600 metrosde altura.

Lo más interesante, si es que no te gusta el esquí y sí los fierros, es que desde hace 22 eneros, se realiza el Wrooom. Allí se juntan a los integrantes de Ferrari y de Ducati a pasar una semana a puro descanso, nieve, esquí y, lógicamente, carreras. Primero se realizó una en karting sobre la nieve y después con los Fiat 500 Abarth. Ambos pleitos fueron para el español Fernando Alonso.

Junto con los Fiat 500 Abarth

 

Esta especie de encuentro amistoso, que en esta ocasión juntó a Alonso, Felipe MassaValentino Rossi y Nicky Hayden, también es una buena oportunidad para entrevistarlos y que las máximas autoridades de las dos escuderías cuenten un poco sobre el año que está por empezar.

En este caso, te dejamos las frases más destacadas de cada uno de ellos.

  • Fernando Alonso“No estoy frustrado por no ganar Mundiales, tengo 30 años y quedan muchos años por ganar”; “Kubica es el mejor piloto y le deseo lo mejor”; “Ganar no es obligatorio, porque depende de demasiadas cosas, pero tenemos ese gran deseo”; “Espero que los dos, Felipe y yo, seamos competitivos y que la mitad de las carreras las gane Massa y yo la otra mitad”.
  • Felipe Massa: “Estoy seguro de que puedo luchar contra Fernando, no sólo para marcar el mismo tiempo, sino para registrar uno mejor. Y así, ser incluso más rápido que él”; “Éste será un año crucial para mí, como para todos los que están acá”.
  • Valentino Rossi“Quiero estar como Michael Schumacher a los 43 años”; “Aunque es 10 años mayor que yo, está en plena forma y lleno de energía”.
  • Nicky Hayden“Éste es un año muy importante para mí. Es el primer año con las motos de 1.000cc, con una nueva reglamentación y nuevas motos, por lo que necesito hace una buena temporada y mostrar mi potencial”.
  • Luca di Montezemolo (máximo responsable de Ferrari): “Va a ser un Campeonato interesante, como para los muchos campeones del Mundo que participan. Felipe y Fernando, parecen estar en gran forma y todos los demás trabajan a toda máquina en los detalles”; “Vamos a presentar el nuevo coche el tres de febrero en Maranello y mi esperanza y la de todos nuestros fans es la de tener un coche que sea competitivo desde el principio”; “Le he dicho a Felipe que tiene que prepararse bien en lo mental como en lo físico. Y espero que encuentre un coche que se adapte mejor a su estilo de conducción, tal vez con los neumáticos más blandos”; “Que no será un coche bonito? No me parece mal si es rápido”.
  • Stefano Domenicali (jefe de Ferrari): “A Alonso no se le puede exigir más de lo que hizo en 2011. Su trabajo fue increíble, rindió a un altísimo nivel. El año pasado dio su mejor nivel, sacó lo máximo del coche, fue fantástico. Esperamos responder”.
Junto con los Karting, en la nieve

Fotos: Ferrari y www.f1aldia.com

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Estoy vniedo notas infames desde hace un buen tiempo, escritas por periodistas que gozaban de prestigio y de mi estima. No poseo medios para expresar mi bronca en forma pública ¡muchas gracias por éste espacio!. Les enviaré un mail para dejarles mi dirección y poder colaborar en todo lo que me resulte humildemente posible.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre