¿QUE PIENSO de la vuelta repentina de los alerones? Mirá, los entiendo porque deben haber pensado que sin alerones podía ser perjudicial. Al TC hay que entenderlo, yo no me meto en esas decisiones”.

El que lo dice sin dar vuelta es José María López. Y si andar vueltas, admite: “El reglamento es abierto, a mí me gusta correr y si no acepto las condiciones ¿qué tengo que hacer?, quedarme en mi casa y la verdad es que no me gusta ni medio».

López es uno de los mejores pilotos del país y tiene una mirada particular. Es que él se crió en otro ambiente, allá en el viejo continente y con otras metodologías de trabajo.

Debe ser impensado que una categoría europea cambie dispute tres carreras con tres reglamentos diferentes. Por eso, en plena charla con VisiónAuto, Pechito aclara: “El TC es así; es cierto que cuando volví de Europa estaba acostumbrado a otro tipo de automovilismo, pero en la Argentina entendí otras cosas… cosas nuevas. En el TC se toman decisiones, sino te gustan, ya sabés lo que tenés que hacer. Claro que son para beneficiar a la categoría; pero como digo siempre, no me meto en esas cuestiones, a mí me gusta correr, es lo que más me gusta. Y es lo que hago; si me tengo que quedar un fin de semana en mi casa sin correr, me pongo loco».

-¿Te la bancás en un auto de WTCC, ahora que vas a correr la fecha mundial en Termas de Río Hondo?
-Capaz ¿no? ¡Ja! Va a estar bueno; todavía no sé con qué auto voy a correr, tal vez con un Chevrolet o un BMW. Si me les animo a los mejores de la categoría, ¿¡que te parece!?

Pechito, después de varios años en el automovilismo doméstico, lo ha «entendido«.

Por el equipo de VA

(Especial desde Posadas, Misiones)

12 COMENTARIOS

  1. HABLA COMO SI FUERA DUEÑO DE LA CATEGORIA…Y EN UNA DE ESAS ES PARTE ACCIONARIO Y TODAVIA NO NOS ENTERAMOS….
    UNA PREGUNTA VA, DE DONDE SALE LA PLATA PARA LA BUTACA DE LOPEZ EN EL WTCC?

  2. nunca falta un poco de tilinguerío también. en europa también cometen errores, lo que no hay es tanta libertad para que pilotos y equipos lloren ante un micrófono cuando las circunstancias no los favorecen. lo que sí es mejor en europa, es el periodismo, que se ocupa más de la parte técnica y deportiva, y menos de los puteríos…

  3. Este gallego agrandado y alcahuete habla porque sabe que este año le daran el campeonato a Cristobal Lopez.
    Andà al USF1 team. Bocon que criticaste al Fiat del PSG 16 porque te gano Ardusso. Y a ver si le ganas a Matias Rossi algun super 8

  4. QUIEN PONE LA PLATA PARA LA BUTACA DE LOPEZ, JOSE MARIA, NO CRISTOBAL, PARA EL WTCC? HACE FALTA ACLARAR QUE PREGUNTO POR NO SABER? ESPERO QUE NADIE SE OFENDA…ESTAN SUCEPTIBLES LOS LECTORES DE VA

  5. Pechito es adepto al: «algo habrán hecho…» por eso el castigo, incluso sin descargo como especifica el reglamento de la CAFy sin conocer las pruebas la sanción me parece exagerada…., todo el mundo tiene el derecho de ejercer el derecho de defensa. Aúna así la ACTC tiene ventaja: es Juez y Parte.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre