CADA VEZ FALTA MENOS para que el Turismo Carretera llegue a La Pampa para disputar la 14ta fecha y 3ra de la Copa de Oro.

En la conferencia de prensa en la ACTC se han brindado algunos detalles al respecto y Visión para variar, je!, pusimos los oídos para escuchar algunas cositas que ahora te vamos a contar.

Estuvieron en Bogotá, altas autoridades pampeanas que compartieron el panel con Matías Rossi, Mauro Giallombardo y el gerente aceteísta, Fernando Miori.

-publicidad-

Los pampeanos coincidieron que se están preparando desde hace mucho para la visita de la categoría, y se ilusionan con convocar a una multitud como la que concurrió para la inauguración en 2012, unas 75 mil personas, según afirmaron.

Una de las principales preocupaciones es solucionar el bendito problema de la tierra. Para ello fueron aplicados fertilizantes alrededor del circuito,15 metros posteriores a la pista hacia las banquinas, y más recientemente -aseguró el Director de Vialidad pampeano- comenzaron a aplicar otro fertilizante con melaza. “El producto no sólo favorece el fortalecimiento del pasto, también consolida el piso, lo colocamos una vez por semana».

«El de La Pampa es un circuito ‘multimarca’ veloz, muy interesante. Con respecto al campeonato, estoy 6to en la Copa y necesito sumar buenos puntos; en clasificación andamos bien, nos falta mantener el ritmo en carrera, para conseguirlo hemos trabajado duro», comentó Rossi. Giallombardo apuntó: «Para mí luego de cumplir la sanción (4 fechas debió largar último en finales) empieza otro campeonato. Me gusta la pista, tiene curvas rápidas, ninguna se toma a menos de150 km/h».

 

DESPUES DE TANTOS AÑOS , NO VAMOS A LA PLAYA

Te contamos también, después de una asunción esperada, Diego Aventin, vicepresidente 1ro de la ACTC, se ha tomado licencia hasta fin de año, mientras pelea el campeonato; pero se dice que continuará en 2014. Parece insólito que no bien haya asumido su cargo se tome unos días. Pero, ¿será porque se retirará a fin de año? o como deslizamos, se va a quedar. ¿Y si pinta el «1» en diciembre prolongará la licencia? Al parecer, Omar Martínez (vocal) haría lo mismo, es decir no colgaría el casco.

¿Y el calendario 2014?. En la celebración por los 50 años de Campeones, Fernando Miori le entregó a Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, las fechas de TC para el año que viene. VA se enteró que el campeonato arrancará en febrero( 9 o 16), y podría ser en Paraná o Mendoza; en marzo habrá dos fechas que serían en el Roberto Mouras con una competencia nocturna. La otra, Neuquén. Buenos Aires tendrá una sola cita que será el Gran Premio Coronación. La Pampa como otras fechas en el interior, podrían correrse en la misma época que este año, a modo de convertirse en clásicos del TC.

Durante el Mundial Brail 2014 de fútbol habrá una sola carrera que sería a la altura de los cuartos de final, ya que esos partidos se disputan los sábados. Y si de mundiales hablamos, no habrá fecha de TC superpuesta con las visitas del Mundial de Motos y del Rally Mundial.

El que recibió una mala noticia es el autódromo de Mar de Ajó, que no albergará la primera cita del año como tantas veces lo hizo. Así que no preparen las mallas y los baldecitos…

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa ACTC

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. lastima q no se tiene en cuenta balcarce estuve paseando hace unos dias .ni los boxes estan picardia perder semejante autodromo no se puede crerr se q es doloroso la muerte de guido yo guardo el numero del auto q lo encontro mi hijo el dia del accidente .mi humilde opinion hay q volver a balcarce son accidentes de carrera se poria a ver evitado talvez si .pero balcarce no tiene la culpa agamos algo x favor …aguante diego aventin soy hincha de el …… claudio de tandil abrazo y disculpa si molesta a alguien mi comentario

  2. creo que lo de balcarce como todo echo politico, por inaugurar cosas a medio terminar,y lamentablemente que sucediera lo que paso con guido, era una probabilidad de 1 en un millon y sucedio,balcarce fue victima de la politica, y del bendito automovilismo para todos..y los responsables son muchos desde la actc,el bobierno, la comision del circuito, hasta los mismos pilotos por el afan de correr y «agachar la cabeza», sin opcion a decir que no, como cuando en la ruta algunos se amotinaban, y nadie tomaba represalias..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre