CYRIL DESPRES y MARC COMA SON UN CASO PARTICULAR en el Dakar. Entre los dos se repartieron los últimos seis Dakar. Primero uno, después el otro. Y así sucesivamente.

Los dos compiten en el equipo KTM Factory Team que tiene el fuerte y deseado apoyo de Red Bull. Y cada vez que se acerca el inicio de la dura carrera, ambos se sumergen en la búsqueda de saber cómo batir al otro. Todo se resume allí, sin más vueltas. El año pasado, el francés Despres había instaurado la teoría que aquel piloto que llevaba el número “1” en la moto no ganaba la competencia. Por eso se lo cedió a su compañero –que tenía el 2- y, sin embargo, ganó el español Coma con el «1» y todo.

Parece cosa juzgada; es uno y uno. Y este año, una vez más, se encamina para ese lado. Fijate que al finalizar la séptima etapa y con la mitad del Dakar recorrido, Despres, que el año pasado terminó segundo, va primero seguido del defensor del título Coma, quien hoy ganó la etapa y quedó a 7m48s…

A pesar de estos antecedentes, aseguran que se llevan bien y que no hay inconvenientes entre ellos. “Es cierto que los dos vamos por el mismo objetivo. Pero tenemos que ser prudentes. La prioridad es que la victoria quede para KTM. Y como viene siendo últimamente, esta vez le tocaría a Cyril”, nos aseguró el español en el Village Dakar antes de la partida.

Sin embargo, y a pesar de sus dichos, el propio Coma se quejó hoy porque no le gusta nada que su compañero lo siga en los caminos que él abre cuando larga primero: «Sabíamos que la etapa anterior a la jornada de descanso siempre es difícil y hoy no ha sido ninguna excepción: ha hecho mucho calor y la arena estaba bastante blanda. Pese a ello he rodado muy deprisa y he tenido la ocasión de atacar. He recortado 2 minutos a Cyril pero evidentemente no basta con eso. Pero bueno, sabemos cuál es la estrategia, recortarme 2 minutos a mí, otros 2 a Cyril, es algo difícil de cambiar cuando se sigue el mismo camino. Estoy segundo en la general en la jornada de descanso y las cosas marchan bien, así que por el momento está siendo un buen rally para mí».

 

Foto: elpais.com

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre