RENAULT SPORT vuelve a apostar por el automovilsimo y crea el Renault Sport R. S. 01, una verdadera máquina.

Se trata de un auto de competición con un estilo espectacular y de excepcional performance. Con un diseño inspirado en el mundo de los concept-cars y basado en una búsqueda absoluta de apoyo aerodinámico, Renault Sport R.S. 01 expone de forma radical el ADN deportivo de la marca.

Sus especificaciones técnicas concentran un monocasco de carbono para un peso inferior de 1100 kg propulsado por un motor de más de 500 CV, el cual permite llevar al Renault Sport R.S. 01 a más de 300 km/h. El nuevo vehículo de competición de Renault Sport será desde 2015 una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un campeonato totalmente nuevo de Renault Sport Trophy que se posicionará como antesala de los campeonatos profesionales de GT y de Resistencia.

Así lo opinó Alain Prost, embajador del Rombo: «El Renault Sport R.S. 01 es un vehículo de carrera espectacular, dentro del espíritu puro de un GT. Por sus aptitudes deportivas de alto nivel, Renault Sport R.S. 01 da muestras de la vasta experiencia de Renault Sport y su capacidad para desarrollar vehículos de competición que descubrirán futuros campeones en GT o en resistencia».


Mientras que Patrice Ratti, Director general de Renault Sport Technologies, apuntó: «El Renault Sport R.S. 01 es un vehículo de carrera con un diseño extraordinario y es un emblema de la pasión que siente Renault hacia el automovilismo. Gracias al esfuerzo y entusiasmo de Laurens van den Acker y su equipo, sus líneas espectaculares expresan, por sí mismas, la ambición de este vehículo excepcional. Bajo su carrocería, se expresa lo mejor de la experiencia de Renault Sport Technologies para darle unas prestaciones de muy alto nivel y conseguir que los corazones de los pilotos y del público vibren de emoción. Si tuviéramos que resumir en pocas palabras el concepto de Renault Sport R.S. 01, podríamos decir que es el maridaje entre la belleza de Renault DeZir y las prestaciones de la Fórmula Renault 3.5».

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. por diosssssssss… que pedazo de nave… va a revolucionar el automovilismo. ojalá que lo saquen y homologuen para uso de calle, va a ser la pesadilla de los grandes deprotivos… realmente una belleza

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre