PATRICIO DI PALMA  habla de todo:  Oscar Aventin y un problema con un sponsor, su pelea con Carburando y remató: «Yo estoy abajo por haberlo defendido a Marcos».

Es cierto, el Pato Di Palma, cuando lo veíamos en las calles de boxes, nunca se callaba nada. Y ahora, cuando puede lo sigue haciendo. Fijate las cosas que apunta y las que revela.

«Hoy por hoy no estoy pensando en volver al TC, ni tengo ninguna propuesta serie ni nada. Desde que me bajé del TC nunca tuve una propuesta. Sinceramente, no tengo nada. Si vienen con algún proyecto lindo e importante lo analizaría y estaría corriendo».

SpeedAgro

Lo de Carburando no fue contra Carburando en sí, fue con un periodista de Carburando, y por eso hubo algunos roces. Una vez en una cena, Aventin estaba ahí e hicieron la vista gorda. Después pasaron a enfocarme poco el auto y eso, por supuesto, te perjudica en el tema de las publicidades. Ese fue el motivo por el cual me tuve que alejar del TC y bueno, hoy por hoy, hay otra productora pero creo que es de público conocimiento que Pistas Argentinas, si no tengo mal entendido, lo maneja Diego (Aventin). Así que sigue manejando todo Oscar Aventin».

«El tema es muy complejo. Hay cosas en las que yo no estoy muy de acuerdo, como que te alquilen la carpa (la de los boxes) por el fin de semana por 2 mil y pico o 3 mil pesos. Resulta que si esa carpa la vas  a comprar sale 12 mil pesos; y  que el alquiler de un departamento de tres ambientes en Buenos Aires te lo cobran eso. Me parece que se está desvirtuando un poco lo que es abaratar los costos y hacer las cosas bien. Hoy los retan a los pilotos, los mandan a la cucha y nade hace nada y ni si quiera hay un espectáculo como la gente y tampoco se preocupan por eso».

«Indudablemente mi hermano y yo hemos tenido roces con algunos por estos temas. A veces si bien yo tenía un poco más de diálogo con Oscar, él no estaba muy de acuerdo con algunas cosas que opinábamos nosotros. Esas son cosas que hacen que te vayas alejando. Ellos saben que tu situación en la categoría no la podes sostener más por un tema económico y si ellos se preocuparían por que te enfoquen el auto y demás por ahí no te terminás cayendo. Pero también te pueden dar una mano para caerte. Y eso fue lo que pasó. Yo me alejé y nadie se preocupó por nada, tampoco; acá estoy,  sin correr. Pero sigo viviendo, por supuesto. Y como le digo a muchos sigo firme y el automovilismo, no sé, ni si quiera sabía que corría este fin de semana el TC porque ni siquiera estoy mirando las carreras porque creo que son las más aburridas que hay dentro del automovilismo. Entre ellos, TC 2000 y Top Race, indudablemente elegís el TN porque es la que más espectáculo da y la que mayores roces tiene que es lo que le gusta a la gente. Y no que si uno hace un trompo, lo retan y lo mandan a la casa».

«Desde que me fui del TC hablé una sola vez que me llamó él para ofrecerme volver al TC con la marca que yo quisiera. Y cuando conseguí un sponsor que me bancaba con un Ford, este sponsor fue a hablar con él y terminó siendo sponsor de Diego. Así que después de eso nunca más tuve diálogo».

«Los Di Palma no es que no encajamos en este sistema, solamente tenemos distintos pensamientos. Y es como todo. No es bueno tener algo en el que piensen todos iguales; siempre tenés que tener algo de oposición. Yo creo que las carreras tienen que ser un poco más divertidas. Tiene que existir un Traverso que se bajaba del auto, puteaba y daba un portazo,  a la gente le gustaba; un Marquitos Di Palma que hacía las locuras que hacía o un Patricio Di Palma que decía las cosas que decía. Siempre dentro del respeto lógico, porque yo jamás lo insulté. Sólo dije las verdades que tal vez a ellos no les gusta que yo diga.

«Está bien si Marcos quiere volver al TC. Nosotros siempre vivimos del automovilismo y es la realidad. Hoy no lo hago por una cuestión de diferencias con diferentes personas. Y, bueno, eso hizo que me alejara del automovilismo. Y es más, te digo que hoy estoy de a pie también por defender a mi hermano Marcos; y mucha gente lo sabe. Hoy estoy a pata por haberle dicho «botón» a alguien que dijo que mi hermano Marcos mentía en todo lo que decía, y que Fontana decía la verdad en todo. Y si vos sos un periodista sos un formador de opiniones, no podés decir éste miente y éste no. Sí podés decir: «Estoy de acuerdo con tal o no», pero desde su punto de vista y no podés ser categórico diciendo que tal está mintiendo. De ahí en más por defender a mi hermano, que en ese momento estaba peleado con todos, me terminaron bajando a mí, porque no tengo el micrófono que tiene Marcos. Quedé abajo, Marcos se amigó con todos y siguió corriendo y después se bajó a fin de año; no sé bien cuáles fueron los motivos. Yo estoy abajo por haberlo defendido a Marcos, no estoy arrepentido y lo volvería a hacer porque es mi hermano».

«Si Marcos vuelve al TC, me parece bárbaro tendrá sus razones, a lo mejor hoy piensa igual que Oscar Aventin; entonces me parece bárbaro que vuelva al TC y que integre todo lo que es el TC».

Foto: archivo VisiónAuto.

 

10 COMENTARIOS

  1. Se te extraña Pato, sos un gran Piloto. Ojalá vuelvas a la categoría que nunca tendrías que haber dejado.

  2. un fenomenooo que nos quito el adultrador de nasss$taa, espero que cambie el tc o lo llevan al tachoo.
    Espero volver a vre a patricio sobre un tc sea de la marca que sea y vuelvo a pararme en salotto a disfrutar ese auto a fondoo como no se ven hoy en dia

    • Sep03 We’ve been dealing with the loan mod nimgrahte for 13 months. Chase bank, who sucks so bad, told us they would give us a permanent loan modification after we made 3 trial mod payments; the loan mod never happened. They say we they want to help but it’s all just a bogus act of good faith. They string you along so that you keep sending your money to them. We’ve never, ever been screwed with like we have with Chase.

  3. No tengo algo contra los Di Palma, pero hay cosas que a veces no me gustan tanto. El hecho de polemizar mas la actividad no me gusta y en eso, Patricio y especialmente Marcos son de los buenos. Al inicio de la nota dice que desde que se bajó del TC no tiene una propuesta de retorno. Luego, mas abajo, dice que un auspiciante lo contactó y que cuando este fue a la ACTC, se quedó con Diego Aventín. No me cierra.
    Además, dice que lo dejan de enfocar por TV y eso precipita su caida (al menos es lo que entiendo), pero la verdad es que no le puede echar la culpa a los demás. Por lo que se, pocos pilotos de su momento han sido tan o mas responsables de su auto como Patricio Di Palma y si pierde rendimiento, que mas o menos recuerdo que ha pasado, es normal que no aparezca mucho en TV. Salvo que quiera aparecer por hacer polémica, pero no creo.
    Mas allá de todo, creo que es una lástima que no esté corriendo, era interesante verlo y si quisiera correr, no creo que tenga problemas de hacerlo en TN, por ejemplo, pero parece que la cosa es TC o donde se gane parecio o nada.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre