LA ULTIMA FECHA del TC 2000 fue con aguanieve como has visto. Pero no fue la primera vez. Facundo Ardusso ganó una carrera en la Fórmula Renault Plus con nieve. 

Ardusso recuerda aquel 8 de julio de 2007, cuando el pibe de Las Parejas se impuso en Río Cuarto en una competencia que finalizó con nieve y que estuvo a punto de perder porque no veía.

«Me acuerdo que en la parte final de la carrera veía un auto celeste del equipo de Sergio Castro que me seguía y pensé que era un rezagado, pero era Viscovich (Santiago) que casi me gana, llegamos a la bandera de cuadros con sólo un auto de ventaja a mi favor. De por sí tengo poca memoria pero esa carrera la recuerdo siempre y hasta con fecha cierta«, memoriza Facu.

-¿El frío del fin de semana en el autódromo porteño en la última fecha te hizo acordar aquello?.
-A lo largo del fin de semana me preguntaron sobre el frío y recordé esa carrera de la FRPlus. Esa vez largamos con llovizna y con mucho frío y al final de la carrera se transformó en nieve. De hecho, cuando llegué al Parque Cerrado le tuve que pedir a uno de los chicos del equipo de Werner que me desatara el caso porque tenía los dedos congelados.

-¿Como fue esa carrera?.
-Largué desde la pole y era tranquila. Pero casi al final entró el auto de seguridad y así pasó lo que contaba con Viscovich. Luego, en el podio, me decía que una vuelta más y me pasaba y yo pensaba que era un rezagado. Por eso desde allí aprendí que hay que acelerar desde la primera hasta la última vuelta.

Por el equipo de VA

Fotos y fuente: Prensa Fórmula Plus

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre